Superficie casco

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Autor del Tema
ROBEL
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 37
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2 veces
Género:
Estado: Desconectado

Superficie casco

Mensaje por ROBEL »

He calculado los perfiles de la parte exterior de un casco y cuando me dispongo a realizar dicha superficie me da error.
Saludos.

ImagenImagen

Última edición por Mondeo14 el Sab Abr 01, 2017 4:46 pm, editado 4 veces en total.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3288 veces
Género:

Re: Superficie casco

Mensaje por Ricardo »

Hola Robel.

No utilices "Barrer superficies", utiliza "Recubrir superficies" con perfiles croquis 2 y croquis 3, después curva guía croquis 5, asi no he tenido ningún problema.

Prueba y me dices.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
ROBEL
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por ROBEL »

Hola Ricardo,
Gracias por la premura en tu contestación. Lo he realizado y le he añadido un perfil más para definirlo mejor. Lo que he observado es que las uniones entre superficies, tanto la X como la Y se notan mucho y no parece muy curvo en ese punto. Ya mi dices algo.
Saludos.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 7:20 pm, editado 3 veces en total.

Autor del Tema
ROBEL
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por ROBEL »

Hola Ricardo,
Ya lo he corregido y sigo avanzando. No se como puedo eliminar el material de la parte frontal del casco, he realizado el croquis. Adjunto archivos.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 7:21 pm, editado 4 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Maquito
Novat@
Novat@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:

Mensaje por Maquito »

Hola Robel, no sé cómo has solucionado el problema de las uniones entre las superficies. En la herramienta Recubir se pueden poner tangencias a la superficie, se denominan "Restricciones inicial/final".
He hecho la superficie que has puesto, pero de la mitad del casco, ya que lo de hacer simetría de la simetría no me termina de convencer. Como puedes en la primera imagen, se escoge "Vector de dirección" y se selecciona un elemento del plano que se corresponda con dicho vector, yo seleccioné la línea del croquis.
ImagenImagen

Sobre lo de recortar el casco, existe una herramienta llamada "Recortar Superficies" que corta una superficie con ayuda de otra. Tendrías que por ejemplo hacer una extrusión con el perfil que tienes y luego seleccionas las dos superficies, y las partes que quieres eliminar o mantener.

Edito:
Con la herramienta "Franjas de Cebra" se pueden ver las discontinuidades de una superficie. Mira la captura:
Imagen

Última edición por Ricardo el Lun Nov 14, 2016 10:36 pm, editado 1 vez en total.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3288 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Hola Robel.

Creo que Maquito te ha dado la solución para recortar tu casco.

Espero te funcione, si no es asi nos lo haces saber.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Maquito
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por Maquito »

Me he liado la manta a la cabeza y he seguido con el casco. A mi modo de entender, es más sencillo continuar con superficies y no hacer lo de convertir a solido cosiendo varias superficies. Te pongo las capturas de los distintos pasos que he dado.

1. He editado los croquis y añadido la línea vertical, luego extorsioné cada uno de los perfiles para cortar la superficie. Ojo, las superficies de corte tienen que ser un poco más largas, no pueden ir justas, ya que entonces puede dar error. Por eso alargué un poco los croquis.
    Imagen
  2. Usando la herramienta Recortar Superficies, se selecciona las partes de las superficies a recortar:
    ImagenImagen
  3. Ahora es cuando se convierte la superficie del casco en solido, con "Dar Espesor":
    ImagenImagen

P.D.: He hecho la pieza en SW 2015, si la quieres la subo

Última edición por Ricardo el Lun Nov 14, 2016 10:36 pm, editado 1 vez en total.

Autor del Tema
ROBEL
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por ROBEL »

Hola Maquito,
Gracias por tu aportación, he estado realizando el tema del recubrimiento como me indicas pero no logro hacerlo, también me han dicho que se puede realizar de una sola vez y también se me resiste, algo me estoy pasando por alto.
Saludos

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 7:22 pm, editado 3 veces en total.

Maquito
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por Maquito »

Lun May 18, 2015 12:33 - ROBEL escribió:

Gracias por tu aportación, he estado realizando el tema del recubrimiento como me indicas pero no logro hacerlo, también me han dicho que se puede realizar de una sola vez y también se me resiste, algo me estoy pasando por alto.

Se puede hacer en una pieza, pero necesitarías 4 croquis de secciones.
Con lo que tienes, sobraría el "Croquis10" y el "Croquis5"

1. La línea guía es el Croquis1, lo pasas de constructivo a normal.
  2. El primer croquis sería el "Croquis3", pero la mitad del semicírculo (por comenzar por uno, se podría comenzar por otro)
    Imagen
  3. El siguiente y lo mimo con el "Croquis2", necesitarías un tercer croquis simétrico al "Croquis3". Así ya tendrías medio casco
  4. Haces el simétrico al "Croquis3". Así ya podrías hacer el casco completo.
  5. Con la herramienta Recubrir, tendrías que seleccionar: Croquis2, Croquis3, Croquis2Sim, Croquis3Sim.
    Luego seleccionas el Croquis1 como curva guía y ya se cierra la superficie. Si no se hace vas a Opciones y marcas "Cerrar recubrimiento"
    He comprobado que si creas un plano en la parte inferior del casco, y copias el Croquis1 a ese plano, te quedará mejor la superficie del casco.
    Imagen
    ImagenImagen
    Y la superficie terminada:
    Imagen
Última edición por Ricardo el Lun Nov 14, 2016 10:37 pm, editado 1 vez en total.

Autor del Tema
ROBEL
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por ROBEL »

Gracias por tu aportacion, solo me falta el interior que voy tomando medidas. Saludos

Autor del Tema
ROBEL
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por ROBEL »

Necesito plegar dicha superficie para imprimirla y comprobar que el perímetro de la parte baja lo he realizado correctamente. Se puede realizar en Solidwork o existe algún método. La idea es envolverla en la superficie curva. He estado haciendo comprobaciones y no lo termino de definir.
Saludos y gracias.

ImagenImagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 7:23 pm, editado 3 veces en total.

Maquito
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por Maquito »

Lo que pretendes hacer se puede hacer, pero con la herramienta "Aplanar Superficie" que es nueva en SolidWorks 2015. Habría un truco de hacer algo similar convirtiendo el sólido a chapa metálica, pero el problema es que se necesita una arista recta y tu superficie no la tiene.
De todas formas, he desplegado la superficie, ocultado los sólidos y creado un plano en el que he puesto a escala 1:1 la superficie desplegada al guardar como DXF puedes medir la pieza con las herramientas de AutoCAD.

ImagenImagenImagenImagenImagen

Te pongo el enlace para que descargues el archivo DXF (a escala 1:1) adjunto en el siguiente post.

Última edición por Ricardo el Lun Nov 14, 2016 10:37 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

.

Off Topic

Maquito, el fichero que adjuntas no se puede descargar, nos abre directamente un fichero de texto. Intenta guardarlo de otra manera retocando las opciones (si las tiene) a la hora de dar el nombre del archivo. Eso o mira a ver donde has colocado el enlace, puede que sea en una carpeta no válida para estos ficheros.

Última edición por Ricardo el Lun Nov 14, 2016 10:38 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Maquito
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por Maquito »

Gracias Mondeo14 por indicar el problema del enlace. Esto me pasa por no comprobar el enlace antes de darle a enviar al comentario. Bueno, lo he comprimido y subido al foro.

Off Topic

Cuando sale un archivo así, como un archivo de texto corrompido, se puede descargar si se "fuerza la descarga" (algunos navegadores lo permiten), y el archivo luego se abre correctamente.

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 7:24 pm, editado 3 veces en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

.

Off Topic
Maquito escribió:

Cuando sale un archivo así, como un archivo de texto corrompido, se puede descargar si se "fuerza la descarga" (algunos navegadores lo permiten), y el archivo luego se abre correctamente.

Antes de comentar nada ya había intentado hacer lo que dices, no es desconocido para mi, pero mi navegador (Firefox), no me hacía nada. Por ello te lo he comentado.

Última edición por Ricardo el Lun Nov 14, 2016 10:38 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5