He calculado los perfiles de la parte exterior de un casco y cuando me dispongo a realizar dicha superficie me da error.
Saludos.

He calculado los perfiles de la parte exterior de un casco y cuando me dispongo a realizar dicha superficie me da error.
Saludos.
Hola Robel.
No utilices "Barrer superficies", utiliza "Recubrir superficies" con perfiles croquis 2 y croquis 3, después curva guía croquis 5, asi no he tenido ningún problema.
Prueba y me dices.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Hola Ricardo,
Gracias por la premura en tu contestación. Lo he realizado y le he añadido un perfil más para definirlo mejor. Lo que he observado es que las uniones entre superficies, tanto la X como la Y se notan mucho y no parece muy curvo en ese punto. Ya mi dices algo.
Saludos.
Hola Ricardo,
Ya lo he corregido y sigo avanzando. No se como puedo eliminar el material de la parte frontal del casco, he realizado el croquis. Adjunto archivos.
Hola Robel.
Creo que Maquito te ha dado la solución para recortar tu casco.
Espero te funcione, si no es asi nos lo haces saber.
Saludos.
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
Hola Maquito,
Gracias por tu aportación, he estado realizando el tema del recubrimiento como me indicas pero no logro hacerlo, también me han dicho que se puede realizar de una sola vez y también se me resiste, algo me estoy pasando por alto.
Saludos
Se puede hacer en una pieza, pero necesitarías 4 croquis de secciones.Lun May 18, 2015 12:33 - ROBEL escribió: Gracias por tu aportación, he estado realizando el tema del recubrimiento como me indicas pero no logro hacerlo, también me han dicho que se puede realizar de una sola vez y también se me resiste, algo me estoy pasando por alto.
Gracias por tu aportacion, solo me falta el interior que voy tomando medidas. Saludos
Necesito plegar dicha superficie para imprimirla y comprobar que el perímetro de la parte baja lo he realizado correctamente. Se puede realizar en Solidwork o existe algún método. La idea es envolverla en la superficie curva. He estado haciendo comprobaciones y no lo termino de definir.
Saludos y gracias.
Gracias Maquito,
Lamentablemente no tengo la V. 2015 pero con lo que me has hecho lo comprobaré y si necesito volverlo a repetir acudiré a ti. A ver si existe alguna opción en 2012 con la opción chapa.
Saludos.
Estoy ultimando el casco con los últimos detalles y estoy atascado con 2 problemas que son los siguientes:
-Orejetas del casco: no me deja proyectar el croquis en la superficie.
-Relieve en la parte interior: no sé como proceder para hacer un relieve que comienza con una profundidad de 0,5 mm., casi toda su longitud tiene 3 mm. de profundidad y acaba en 0 mm.
Saludos y gracias.
Para poder proyectar una curva, esta tiene que ser abierta. Editando el croquis y convirtiendo la parte inferior de la curva en constructiva ya se puede proyectar sin problemas. Si quieres usar una curva proyectada tienes que pasarla a un Croquis 3D, “conviertes entidades” y ya puedes usar esa geometría.
Pensé en hacer el bajorrelieve por multisección (Recubir Corte) pero como tienes el modelo, puedes hacer lo mismo que llevas haciendo con el casco y sacar una plantilla del bajorrelieve, pasarla a un croquis para luego hacerle un corte por barrido.