Simulación esfuerzo prisionero

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
SebastianHH
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Simulación esfuerzo prisionero

Mensaje por SebastianHH »

Buenas noches por estos lados,
hice una pequeña presentación en el topic de presentación por si alguien quisiera verlo :D.
jajaj bueno les cuento en la universidad he usado programas similares a Solidworks, antes de usar este programa, habían cosas que me complicaban la vida, sin embargo aprendí a usarlos y ver su propia manera de resolver problemas, hace poco un par de semanas empecé a usar SW, y la verdad es que cambio mi vida jajaj, es un excelente programa, tengo el SW 2014 full, bueno sin mas que alargar esto les cuento mi problema, estoy haciendo un prisionero, y lo hice con la rosca, con medidas reales pasos, y todo lo que respecta a este tipo de perno, mi problema es que cuando deseo hacer una simulación,
a la hora de aplicar la fuerza no me sale como deseo, es decir perpendicular a la figura si lo viésemos del lado lateral, aca van unas imágenes para que me entiendan mejor, que explicando estas cosas no es muy fuerte jajja

Así es como queda

Imagen

Y así es como quiero o me gustaría que quedase como en el vástago que se ven perpendiculares, la verdad no se si en SW da lo mismo si queda así, y perpendicular, ya que no me deja ademas poner la fuerza como desde si no como salga xDD, y necesito su ayuda

Imagen

Agradeciendo su tiempo, me despido que estén bien :D

Última edición por Ricardo el Mar Nov 15, 2016 12:18 am, editado 3 veces en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Simulación esfuerzo prisionero

Mensaje por Mondeo14 »

Hola SebastianHH, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Desde mi humilde punto de vista, creo que te estas equivocando en hacer la simulación. Las roscas no se simulan (nunca lo he visto hacer) y si quieres saber si ese perno o eje aguantará el peso de una fuerza, has de hacer el cálculo al eje y no a la rosca. Para las roscas existen tablas en las que te dan las características y las resistencias a tracción y cortadura, creo que los programas de CAD no calculan esos valores, porque ya están calculados de por si. Y si no te darás cuenta de que los programas nunca dibujan una rosca real, como tu bien lo has comentado, la has hecho tu con los datos necesarios.
Si quieres calcular la deformación del perfil de la rosca, creo que no es el programa adecuado y que yo sepa, no conozco ningún programa que lo use.
Si quieres calcular la resistencia de ese eje, olvídate de la rosca y tratalo como eso, un eje.

Lo mio no son los cálculos, pero juraría que que no estas haciendo las cosas bien. Tampoco sabemos que es lo que quieres simular o calcular, porque muchas veces nos centramos y obstinamos en hacer una cosa, cuando no nos damos cuenta que hay otras maneras mas sencillas para hacer lo que queremos.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:

Mensaje por NeoCimek »

Estoy con Mondeo,

Calcular las fuerzas que va a soportar una rosca.... es absurdo y carente de ser tenido en cuenta. En mi vida me han enseñado a calcular las fuerzas sobre una rosca, pero sí lo que va a soportar el tornillo a cizalladura, tracción o compresión.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

Autor del Tema
SebastianHH
Usuari@
Usuari@
Género:

Buenas Mondeo14, y claro, he visto el foro, y tiene una cantidad impresionante de recursos, y estaré ayudando y aprendiendo :D.
Te cuento, tengo entendido lo mismo que tu sobre las roscas, lo que sucede es que, estoy haciendo un análisis de un prisionero, o mas común llamado, espárrago de rueda, en otras palbras esos pernos que asujetan la llanta hacia la masa de un vehiculo, entonces es eso básicamente, quiero calcular o ingresar las fuerzas, de como va a reaccinar ese perno, y claro como te decía tengo entendido que a un hilo no se le hacen esfuerzos, sin embargo, un amigo me dijo que debia hacerlo con los hilos, le decia que no, al fin y al cabo gano el hilo :47
Pero para los que lean esto tambien, básicamente es hacerle un analisis a esos perno, y claro ahora que lo dices y puedo apoyarme mas contigo y decirle a mi amigo jajja, es sin hilo, si fuese asi, estaría haciédolo bien?.
Calcular traccion, torsion, corte, si alguien da algun consejo mas, seria genial :D

Autor del Tema
SebastianHH
Usuari@
Usuari@
Género:

Esta mi amigo conmigo y tendrá que pagarme la apuesta ajaja, somos 3 contra 1 xDD, NeoCimek, si sabia lo mismo que a una rosca haya que calcularle, eso, es mas en programas anteriores lo veía como un eje y calculaba donde estaba por así decir, el hilo, te lo digo porque por ejemplo, en creo, yo podía modelar el hilo para el aspecto visual, y cuando quería hacer un calculo en otro programa, simplemente me lo tiraba perpendicular, no como lo hace SW (soy nuevo con este programa por si digo alguna estupidez que no se)que me lo tira directo a la rosca

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

.

Off Topic

Sebastian, un consejo sobre el uso del Foro, puedes contestar en la misma respuesta a tantas personas como quieras, solo has de nombrarlas y contestarle. Si colocas una por persona, se nos puede hacer muy largo a todo el leerlas.

Repito, ni tengo estudios, ni se interpretar los resultados de un cálculo, hacer los cálculos básicos con un programa, es relativamente fácil. Le dices de mi parte a tu amigo, que calcular el esfuerzo de los hilos de una rosca es la mayor pérdida de tiempo que puedas imaginarte. Ya he comentado antes que NUNCA he visto hacerlo y jamas me han mencionado que sea o no posible. Por pura lógica, si tengo que hacer un cálculo a un eje roscado, lo tratare como un eje y me olvido de la rosca.
Un detalle a tener en cuenta, una pieza 3D contra mas detalles tenga, mas le cuesta hacer un cálculo. Si tu a un eje le haces un cálculo y después le haces un chaflán en uno de sus extremos y vuelves ha calcularlo, estoy convencido de que no existirá diferencia. Lo mismo te pasa si haces un cálculo con una rosca real hecha, que sin ella.

Y para terminar, olvídate de hacer las roscas reales, los programas 3D no se llevan bien con ellas, cargan los diseños y no sirven nada mas que para hacer bonito. Si es una sola y te hace ilusión hacerla en 3D (yo alguna vez las he hecho), pues no esta mal, pero como quieras hacer 10, verás como se te pone el PC. SW usa las roscas cosméticas, Inventor también y Catia ni las representa, por algo será.

Última edición por Ricardo el Mar Nov 15, 2016 12:19 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
SebastianHH
Usuari@
Usuari@
Género:

Mondeo14 si eso buscaba y ahora que encontré lo de las roscas cosméticas, ya entendí lo que otros programas hacían.

PD: no me había dado cuenta que había respondido Neo y ya había mandado la respuesta.

Tema anteriorTema siguiente