Consulta sobre presentacíon

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
crococh
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Consulta sobre presentacíon

Mensaje por crococh »

Buenas tardes.

Este es mi primer posteo, aunque los leo siempre y aprendo muchísimo.

Mi consulta es la siguiente: tengo dibujada y ensamblada una bomba de engranajes. Cuando hago la presentación del ensamble, quisiera que se vayan ensamblando unas partes antes que otras, sin seguir la secuencia de Inventor. Por ejemplo, quisiera que el subconjunto eje-chaveta-engranaje de mando se me ensamble primero en forma individual (me quedarían las tres piezas ensambladas), luego que el programa vaya ensamblando las placas y luego el subconjunto antes ensamblado se mueva a su lugar.
Por como lo hago ahora, puedo ensamblar las placas y cuando quiero ensamblar el subconjunto eje-chaveta-engranaje, las piezas se van ensamblando de a una, y para un usuario de la bomba, no es práctico armarla así (aclaro que hago la presentación para enviarla a un cliente y que tenga bien en claro como se ensambla la bomba). La forma práctica de como lo hacemos es : se arman dos placas de la bomba , luego se pone el subconjunto completo y se sigue con otras piezas. Un problema similar tengo cuando quiero mover las partes que hacen de sello. Quisiera armar primero estas partes, y que luego se muevan en conjunto a su lugar. Es como querer armar una presentación pequeña dentro de una principal.

Espero no haber sido muy confuso!!!.
Saludos a todos.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Consulta sobre presentacíon

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Crococh, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

A ver, confuso, confuso, no es que hayas sido, lo que no me ha quedado claro es si has entendido el uso de la Presentación. Porque nos referimos a ESTA presentación:

Digo que creo que no has entendido el uso, porque lo que tienes que hacer es a la inversa de como quieres montarlo, de tal manera que empieces con la última pieza y termines con la primera. Cuando le des a la reproducción, el conjunto se montará como tu quieres.
De todas formas acabo de hacer una prueba y al crearme una secuencia automática, luego puedo cambiar el orden en el que se mueven las piezas. Cuando tengas hecha la secuencia, le das a la cámara y en la ventana que te sale, abajo a la derecha hay una flecha. LA despliegas y te salen las piezas con los movimientos. El orden que tienen es como se moveran y si quieres variarlo, has de ponerte en la que quieras mover y desplazar arriba o abajo, hasta colocarla en su sitio. Si no puedes moverlas, selecciónalas todas y le dices desagrupar, así se quedan independientes y no se mueven todas a la vez.

Por cierto, no mencionas tu versión de Inventor y puede que no se pueda hacer lo que quieres.

Última edición por Ricardo el Vie Dic 02, 2016 12:00 am, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
crococh
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Mensaje por crococh »

Hola Mondeo:

Gracias por la respuesta. Vamos a empezar por el final : utilizo Inventor 2015 Professional. Ya he hecho otras presentaciones pero de componentes mecánicos más sencillos. En este caso son 30 componentes (tampoco son tantos, estoy de acuerdo).

Me diste una pista en tu respuesta: comenzar la presentación en forma automática, yo la hacía siempre en forma manual. De esta manera, yo puedo ensamblar el subconjunto eje-chaveta-engranaje y hacer que las placas se "acerquen" a él y no al revés (como lo hacemos en la práctica al ensamblar la bomba real). Hasta allí todo perfecto, primer tema solucionado. Es cuestión de "jugar" con las secuencias y los movimientos. Tengo que ver si puedo hacer lo mismo cuando arme los retenes del sello mecánico, que van insertados en un portasellos.

Cuando las piezas se desplazan, van a su lugar de origen donde estaban ensambladas, con lo cual, se ensamblarían primero los sellos sobre el eje y luego vendría el portasellos, mientras que lo que yo quisiera es que los sellos se ensamblen en el portasellos y después todo este subconjunto se ensamble sobre el eje. Será cuestión de seguir probando!!.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno como tu bien dices, es cuestión de probar. El hacer la presentación automática implica que solo se mueve en una dirección. El hacerla manual te permite seleccionar la dirección individual y hasta puedes hacer giros. En ambos casos, cuando ya tienes la presentación preparada, puedes agrupar y desagrupar componentes. Si la haces automática todas están agrupadas; cuando las haces manuales creo que no (no lo he probado) y cuando le das a la reproducción (icono cámara), tienes la posibilidad de desagrupar los componentes que quieras. Pero también lo puedes hacer al revés, es decir, puedes agrupar dos o mas componentes para que se muevan a la vez. Ahora bien, deberías de hacer dos moviminentos en ese componente, para que primero se una con el otro componente y luego esos dos agrupados, moverlos solidarios.
Si ya has hecho presentaciones, ahora has de estudiar lo que quieres hacer y mover tu las piezas manualmente. Haz toda la simulación independiente y luego agrupas lo que quieres que se mueva. Es como hacer dos o tres presentaciones juntas, haces la presentación de un subconjunto, luego de otro y luego mueves esos subconjuntos como si fuesen un solo componente. Te aviso que fácil no es o por lo menos no me lo parece, pero no hay otra alternativa.

Ahora bien, me parece un poco de locos preparar esas presentaciones, pero si con eso lográis un buen montaje, me parece perfecto. De todas formas, quien monta las piezas ha de ser lo bastante profesional como para no necesitar esas presentaciones.

Y una cosa que se me ocurre ahora para que simplifiques el trabajo, haz una presentación de cada montaje previo y luego una del montaje final. Prepara los vídeos y nombralos 1, 2, 3, etc así quien los visualice verá el proceso perfectamente y lo asimilará mejor. No te líes (y no líes al montador), con una presentación única. Una rueda de un coche primero se monta aparte y luego se lleva al coche para colocarla, no se hace todo al mismo tiempo que el resto de montajes.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente