Les comento mi duda, estoy trabajando en una estructura metalica nada del otro mundo realmente todo es tubo cuadrado y angulos, solamente lineas rectas y demas. Lo que quiero saber es si existe una forma de poder cambiar todos los tubos de la misma medida al mismo tiempo? me explico
Estoy usando tubo cuadrado de 2 1/2 x 2 1/2 pulg, pero me gustaria poder evaluar ciertos espacios que quedan en la estructura si utilizara 2x2 pulg, o de 3x3 pulg. y realmente no quiero cambiar tubo por tubo pues la estructura tiene bastante elementos.
Existe alguna forma de decirle este es el perfil, el tamaño y estos son los seleccionados y cambiarlos todos a la vez? de ser parametrizando por el icono Fx podrian explicarme como?
Hola Pencox, si usas el Generador de Estructuras (Frame Generator), solo has de seleccionar un elemento de la estructura en el navegador, botón derecho del ratón y seleccionar "Editar con el generador de estructura".
Luego marcas la casilla "Selección múltiple" en la ventana del generador y le marcas todos los elementos que quieres igualar o cambiar.
Con los parámetros es algo mas complejo y peligroso, porque si defines unos parámetros para un conjunto y luego quieres cambiar solo dos partes de las 10 que lo forman, vas a tener que cambiarlos uno a uno a mano, porque si no se cambian todos.
Mi consejo, usando el generador es mucho más rápido y potente.
Última edición por Ricardo el Vie Dic 02, 2016 12:22 am, editado 3 veces en total.