Frame Generator y parametros

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
pencox
Novat@
Novat@
Temas: 43
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Estado: Desconectado

Frame Generator y parametros

Mensaje por pencox »

Buenas amigos, todo bien?

Les comento mi duda, estoy trabajando en una estructura metalica nada del otro mundo realmente todo es tubo cuadrado y angulos, solamente lineas rectas y demas. Lo que quiero saber es si existe una forma de poder cambiar todos los tubos de la misma medida al mismo tiempo? me explico

Estoy usando tubo cuadrado de 2 1/2 x 2 1/2 pulg, pero me gustaria poder evaluar ciertos espacios que quedan en la estructura si utilizara 2x2 pulg, o de 3x3 pulg. y realmente no quiero cambiar tubo por tubo pues la estructura tiene bastante elementos.

Existe alguna forma de decirle este es el perfil, el tamaño y estos son los seleccionados y cambiarlos todos a la vez? de ser parametrizando por el icono Fx podrian explicarme como?

Gracias

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Frame Generator y parametros

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Pencox, si usas el Generador de Estructuras (Frame Generator), solo has de seleccionar un elemento de la estructura en el navegador, botón derecho del ratón y seleccionar "Editar con el generador de estructura".

Imagen

Luego marcas la casilla "Selección múltiple" en la ventana del generador y le marcas todos los elementos que quieres igualar o cambiar.

Imagen

Con los parámetros es algo mas complejo y peligroso, porque si defines unos parámetros para un conjunto y luego quieres cambiar solo dos partes de las 10 que lo forman, vas a tener que cambiarlos uno a uno a mano, porque si no se cambian todos.

Mi consejo, usando el generador es mucho más rápido y potente.

Última edición por Ricardo el Vie Dic 02, 2016 12:22 am, editado 3 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
pencox
Novat@
Novat@
Temas: 43
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:

Re: Frame Generator y parametros

Mensaje por pencox »

Muchas gracias Mondeo14, eso era realmente lo que buscaba