Base de datos Solidworks

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
AndreJuxx
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Base de datos Solidworks

Mensaje por AndreJuxx »

Buenos días, compañeros del Foro.
Estaba leyendo sobre el aumento en el peso de los archivos (una pieza, por ejemplo) una vez tras otra.
Algo que llamó mi atención es que el artículo que el comentario que leí (en otro foro) dice que Solidworks guarda las operaciones tanto que se mantienen, como las que se borran, en una base de datos.

Mi pregunta es: ¿cómo puedo ingresar a dicha base de datos del programa? ¿Y cómo sé qué elementos son los que no requiero para eliminarlos y que el tamaño de mis archivos no sea tan pesado?

Espero haberme dado a entender.

Saludos

Última edición por Ricardo el Mar Nov 15, 2016 7:50 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Base de datos Solidworks

Mensaje por Mondeo14 »

Hola AndreJuxx, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Me temo que lo que buscas no es "accesible", porque es una información que se guarda dentro de cada pieza, tanto en SW, como en Inventor, Catia, NX, etc. etc. Esa información la escribe dentro de la pieza el motor del programa y dudo mucho que haya "algo" para poder verla y menos para modificarla. Se que Inventor tiene una opción dentro de la propia instalación que te añade un comando al menú del explorador de Windows, de tal manera que seleccionando una pieza o un conjunto, con el botón derecho sale la opción de "Limpiar". En teoría limpia todo lo que no es válido en la base de datos y se que en versiones bastante anteriores, si que hacía algo. Ahora la he probado y no hace nada.
Y si me permites un comentario al respecto de si guarda o no guarda todas las operaciones (las eliminadas y las activas), quisiera ponerlo en duda, porque si no un conjunto entero de 10000 piezas, no se podría ni mover, vamos.
Antiguamente en Inventor, si que pasaba esto, porque cuando tu ibas a abrir una pieza, en las opciones que te daba a la hora de abrir esa pieza, esta el elegir la "versión" de la pieza, es decir, si querías abrir la pieza anterior a la grabación de esta, o la anterior, o la anterior, ... En las versiones actuales esto lo han cambiado y cada vez que guardas hace una carpeta llamada "Oldversions", donde, dependiendo de un parámetro que tu puedes cambiar, te guarda tantas versiones de pieza como indique dicho parámetro. Si te digo la verdad, yo lo tengo a "0", porque no me genera nada mas que ficheros inservibles y me llena el disco duro.
Desconozco si SW tiene alguna opción similar y se me ocurre que en el explorador que trae el programa (yo no lo tengo instalado, el explorador), puede que tengas algo.
De todas formas, o tiene una especie de aplicación para eliminar esa información (en caso de existir) o no puedes hacer nada.

De todas formas, puedes hacer una prueba, haz un cubo, le haces unos chaflanes o radios, lo guardas, miras su tamaño, lo abres, borras esas operaciones, lo guardas y vuelves a mirar su tamaño. Debería de ser igual.
Que narices, acabo de hacerlo y te vas a llevar una sorpresa:
Un cubo de 100x100x100, con varios radios y chaflanes, el resultado:
Tamaño al guardarlo con todo = 160 KB
Tamaño desplazando el fin de pieza y dejando el cubo solo = 123 KB
Tamaño eliminando todas las operaciones y dejado la primera, el cubo = 99 KB

Lo siento, pero quien ha comentado lo de que guarda las operaciones, o hablaba de versiones muy antiguas o no había hecho la prueba. No es verdad y si quieres convencerte, hazlo tu. Por cierto, yo he usado SW 2014.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

faluchdeviaro
Novat@
Novat@
Temas: 0
Género:
Estado: Desconectado

Mensaje por faluchdeviaro »

Leí que lo que guarda además de las operaciones es una imagen de la representación en 3d.

No se en las piezas, pero en los ensamblajes puedes disminuir el tamaño de los mismos insertando un cubo que encierre todo el ensamblaje y guardarlo así, es un misterio pero me parece que al no guardar la representación de tantas aristas disminuye el peso del archivo.

Equipo: Intel i7 2600K OC 4,2 con refrigeración líquida. Memoria: 16gb 1600. Gráfica: GTX 660TI 3Gb. S.O. W7 64 bits.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Una cosa si que es cierta y lo he visto en Inventor, en una pieza, subes el final de pieza hasta el principio y la pieza pasa a "pesar" menos de la décima parte. De hecho, hace unos años cuando Internet no era tan rápida y bajar una pieza de unos MB costaba su tiempo, esta era una manera de aligerar las piezas. Yo creo que todavía tendré en mi equipo piezas bajadas y con el final de pieza al principio.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente