Hola,
Soy nuevo en el foro y "principiante" en el tema de solidowrks.
Estoy haciendo mi proyecto final de carrera que trata sobre la biomecanica de rodilla.
Por lo tanto el primer paso sería modelar en 3d una rodilla... una cosa un tanto difícil o simplemente estoy acostumbrado a modelar otro tipo de cosas. He encontrado en la red algunos modelos 3d de rodilla. El problema principal que tengo es que necesito que tengan "menisco" y ligamentos. Adjunto 2 un modelo que tiene solo 4 huesos y un archivo .STL que no puedo operar con él. La cosa sería poder hacer de estas 4 piezas sueltas lo mismo que en el archivo STL ya montado.
Aquí la pregunta o la duda. ¿Cómo puedo modelar el menisco? "El menisco es la parte que va entre el fémur y la tibia". Hay algún método o técnica o alguna forma en la que me podáis ayudar? Lo que se me viene a la cabeza para que todo el mundo me entienda sería poner plastelina entre estos 2 huesos, apretar, y que esta parte tomara la forma exacta de los 2 huesos para poner entre medio.
Los ligamentos los he pensado hacer con barridos, podría resultar? El objetivo final es hacer un estudio de elementos finitos del movimiento flexión-extensión. Así que sin el modelo 3d no puedo hacer prácticamente nada.
Muchas Gracias de antemano.