No soy un experto en chapa, ni en SW, pero si pensamos bien lo que tu quieres hacer, yo diría que es imposible hacerlo simplemente plegando la chapa, porque me da mas impresión de que eso se debe de hacer con deformación. Ahora bien, también puedes plegar en tres o cuatro partes (depende de las caras que tenga esa forma) y rellenar los huecos con soldadura.
Y para que intentes entender un poco mejor lo que quiero decir, te voy a preguntar una cosa, ¿cómo desplegarías tu o como harías tu una caja de chapa, cuadrada o rectangular, pero que en las esquinas tengan radios de 40?. Si lo quieres de una sola pieza, sin soldaduras ni nada, la única forma que le veo es embutición.
Un saludo
Nos leemos, Mondi
Procesador: CPU Intel i7 4820k│Disco Duro: SSD 500 GB y 2 TB│Memoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHz│Tarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5│
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, esta pieza no sale de una chapa desarrollada y después plegada, por eso hacía hincapié en mi pregunta que es por deformación. Este plegado únicamente se podrá realizar por embutición. ¿Es posible hacerlo mediante alguna herramienta de solidworks? por ejemplo con la herramienta de deformación o indentación.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola Tomas67:
Esto es lo que yo haría, te pongo unas imágenes y te las comento.
Este es el conjunto que a mi criterio te funcionará, son sectores de conformado inferiores, superiores (de la forma no hace falta que comente cual ha de ser) y un pisador, si quieres que sea guiado por columnas o placas guía eso a tu elección, pero te aconsejo que no dejes mucha holgura entre el pisador y los sectores inferiores porque cuando conformes te hará unas marcas en la chapa, también tienes la posibilidad de continuar con el radio por la parte inferior unos 5 mm aprox. pero eso te dejaría con 5 mm menos de pisado que pueden provocarte deformaciones cuando conformes, jajaja yo lo haría como te planteo pero........... a tu gusto.