Hola Tomas67:
Esto es lo que yo haría, te pongo unas imágenes y te las comento.

Este es el conjunto que a mi criterio te funcionará, son sectores de conformado inferiores, superiores (de la forma no hace falta que comente cual ha de ser) y un pisador, si quieres que sea guiado por columnas o placas guía eso a tu elección, pero te aconsejo que no dejes mucha holgura entre el pisador y los sectores inferiores porque cuando conformes te hará unas marcas en la chapa, también tienes la posibilidad de continuar con el radio por la parte inferior unos 5 mm aprox. pero eso te dejaría con 5 mm menos de pisado que pueden provocarte deformaciones cuando conformes, jajaja yo lo haría como te planteo pero........... a tu gusto.

Otra cosa que te aconsejo es que a la placa de pisado que es la que hay en medio (seguro que sobra la explicación), sobretodo que no le falte presión, más vale que te sobre porque al conformar se te desplazará la chapa si te falta presión, ahí también entra el guiado del pisador, si no lo tienes guiado el esfuerzo que harán los sectores al conformar solo un lado te desplazarán al pisador y perderás medida en la pestaña y este efecto se agrava cuando conformas mayores espesores; has de reaccionar todos los esfuerzos.
Otra anotación no abuses de la longitud de esa pestaña porque cuanto más larga sea más problemas tendrás de acumulación de chapa en los extremos de la misma.
Un saludo a todos