viruting escribió:He probado de diversas maneras y no lo consigo, torpe que es uno.
Pues si, muy torpe, porque es tan simple como copiar TODOS los ipt, iam e idw en una carpeta distinta a la que están y por encima de la misma, crear un nuevo proyecto que apunte allí y trabajar con cada proyecto cuando se necesite.
Por si acaso, voy a ponerte un ejemplo:
Carpeta "Mis trabajos", donde tendremos todos los trabajos que hagamos con Inventor. Dentro de ella tenemos una carpeta llamada "Ventana 1 hoja 1 vidrio" y dentro los ipts del marco y los de la hoja, los iam de los conjuntos y sus respectivos planos. Tendremos un proyecto que apunte a esta carpeta y que esté DENTRO de esta carpeta.
Copiamos la carpeta entera en el mismo directorio "Mis trabajos" y la renombramos a "Ventana 1 hoja 2 vidrios". Borramos el fichero ipj (es el fichero del proyecto anterior y no nos sirve) y creamos otro proyecto que apunte a esta carpeta y que esté en esta carpeta. Ahora podemos abrir los elementos que necesitemos, los modificaremos como queramos y a su vez modificaremos los planos de los mismos. Ojo, si cambiamos el nombre de un ipt, deberemos de reasignar el plano a ese ipt. Si no cambiamos ningún nombre, cuando abramos el plano, este estará actualizado o simplemente tendremos que recolocar alguna cota o añadirla.
¿Pero se me cambian las piezas del otro trabajo?, NO, no se cambia nada, siempre y cuando tengas las cosas en distintas carpetas, distintos proyectos y no unas dentro de otras.
Te aviso, esto es un método sencillo y simple para tu trabajo. Para trabajos de muuuuuchas piezas, esta la opción "Empaquetar", que ya la he explicado en otro post hace un tiempo.
A ver si ahora no te lías y te sale a la primera y te aviso, si no te sale, revisa lo que haces porque tiene que salirte, esto lo hago yo casi a diario.
viruting escribió:Por cierto Mondeo, lo de las medidas en el listado de piezas va de lujo, al principio me liaba pero ahora como los moteros cuando ganan, hasta sin manos
Me alegra leer esto, siempre tenemos la manía de no convencernos al 100% cuando nos cuentan algo, porque lo vemos lioso o engorroso. Pero conforme lo vamos usando y con la práctica, descubrimos que es bastante útil e interesante lo que nos contaron. Gracias por tus comentarios.