Copiar piezas y ensambles de un proyecto a otro

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
viruting
Usuari@
Usuari@
Temas: 9
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Copiar piezas y ensambles de un proyecto a otro

Mensaje por viruting »

Buenas tardes a todos.
He creado un proyecto de una ventana llamándole "Ventana 1 hoja 1 vidrio", con sus 4 ipt para el marco y sus 4 ipt para la hoja, de manera que solo con modificar los parámetros del alto y del ancho del marco, se me adapta la ventana a esta nueva medida.
Bien, ahora creo otro proyecto " Ventana 1 hoja 2 vidrios", quiero aprovechar el proyecto anterior al que solo tendría que añadir una ipt mas para dividir la hoja en dos partes, ahorrándome el diseño del marco y de la hoja.
¿ Cómo puedo copiar las piezas, planos y ensamble del primer proyecto a este nuevo sin que cuando yo cambie las medidas a uno, me afecten a otro ?.
He probado de diversas maneras y no lo consigo, torpe que es uno.

Por cierto Mondeo, lo de las medidas en el listado de piezas va de lujo, al principio me liaba pero ahora como los moteros cuando ganan, hasta sin manos. Va un punto.
Un saludo.

Autodesk Inventor 2020 Pro

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Copiar piezas y ensambles de un proyecto a otro

Mensaje por Mondeo14 »

viruting escribió:

He probado de diversas maneras y no lo consigo, torpe que es uno.

Pues si, muy torpe, porque es tan simple como copiar TODOS los ipt, iam e idw en una carpeta distinta a la que están y por encima de la misma, crear un nuevo proyecto que apunte allí y trabajar con cada proyecto cuando se necesite.
Por si acaso, voy a ponerte un ejemplo:
Carpeta "Mis trabajos", donde tendremos todos los trabajos que hagamos con Inventor. Dentro de ella tenemos una carpeta llamada "Ventana 1 hoja 1 vidrio" y dentro los ipts del marco y los de la hoja, los iam de los conjuntos y sus respectivos planos. Tendremos un proyecto que apunte a esta carpeta y que esté DENTRO de esta carpeta.
Copiamos la carpeta entera en el mismo directorio "Mis trabajos" y la renombramos a "Ventana 1 hoja 2 vidrios". Borramos el fichero ipj (es el fichero del proyecto anterior y no nos sirve) y creamos otro proyecto que apunte a esta carpeta y que esté en esta carpeta. Ahora podemos abrir los elementos que necesitemos, los modificaremos como queramos y a su vez modificaremos los planos de los mismos. Ojo, si cambiamos el nombre de un ipt, deberemos de reasignar el plano a ese ipt. Si no cambiamos ningún nombre, cuando abramos el plano, este estará actualizado o simplemente tendremos que recolocar alguna cota o añadirla.
¿Pero se me cambian las piezas del otro trabajo?, NO, no se cambia nada, siempre y cuando tengas las cosas en distintas carpetas, distintos proyectos y no unas dentro de otras.
Te aviso, esto es un método sencillo y simple para tu trabajo. Para trabajos de muuuuuchas piezas, esta la opción "Empaquetar", que ya la he explicado en otro post hace un tiempo.
A ver si ahora no te lías y te sale a la primera y te aviso, si no te sale, revisa lo que haces porque tiene que salirte, esto lo hago yo casi a diario.

viruting escribió:

Por cierto Mondeo, lo de las medidas en el listado de piezas va de lujo, al principio me liaba pero ahora como los moteros cuando ganan, hasta sin manos

Me alegra leer esto, siempre tenemos la manía de no convencernos al 100% cuando nos cuentan algo, porque lo vemos lioso o engorroso. Pero conforme lo vamos usando y con la práctica, descubrimos que es bastante útil e interesante lo que nos contaron. Gracias por tus comentarios.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
viruting
Usuari@
Usuari@
Temas: 9
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:

Mensaje por viruting »

Joeeeeeeeeeeeeeeeeeeer, torpe, torpe pero torpe. Con lo sencillo que es y como me complico.
Y las gracias a ti por el tiempo que nos dedicas.

Autodesk Inventor 2020 Pro

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

:44 :44 En tu defensa te contaré que todos empezamos así :53 , siendo torpes :49

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente