Como bien sabéis yo utilizo Inventor, no porque sea el mejor, si no porque es con el que trabajo y como se suele decir, "el que me da de comer a mi y mi familia"
Pero creo que muchos también sabéis mi admiración por Catia y por Solid Works, programas de los que procuro estar al día en información y trato de practicar las veces que puedo.
Pues bien, buscando un vídeo de Cálculo de Elementos Finitos para Crackerman, me he encontrado con esto que hace Solid Works:
No se me hubiese pasado ni por la imaginación que ningún programa de CAD, fuese capaz de hacerlo
¿Vosotros lo conocíais?
Última edición por Ricardo el Mar Nov 15, 2016 11:06 pm, editado 1 vez en total.
Pues no lo conocia Mondeo. En lo que a mi respecta no se si decirte que SW me sorprende cada dia o decirte que ya no me sorprende nada.
Para ser un programa de rango bajo o medio, no tiene nada que envidiar a los de rango alto. La mayoria de nosotros no necesitamos un rango alto
asi que, que mas podemos pedir. A cada programa lo suyo, pero no se puede negar que SW no se queda dormido y que con cada version suben unos cuantos peldaños en lo que a innovacion se refiere.
Gracias por el video, porque interesante si que es.
Por lo poco que he visto y he podido entender, tu le das unos parámentros a cada parte, es decir, le dices que puede ser como mínimo X y como máximo Y (no me preguntes donde se hace esto, tendría que verlo mas detenidamente), le dices los espesores entre dos valores y luego lanzas el "cálculo". Evidentemente esto es para comprobar varias posibilidades de fabricación de la pieza y su resistencia combinando todas las posibles combinaciones.
¿Para que sirve?, pues para detectar si en una determinada pieza, variamos alguna medida, que tendríamos que reforzar o disminuir en otra para "compensar" su debilidad o exceso de peso.
hola:
lo que habéis visto es una optimización del análisis de esfuerzos.
lo que hace es algo parecido a lo que cuenta Mondeo. en realidad le dices que dimensiones de tu pieza se pueden modificar y entre que valores. también puedes dar cosas como el factor de seguridad mínimo espesores mínimos etc... y el programa itera una serie de resultados buscando la optimizacion de la pieza en función de los esfuerzos que tiene que soportar. al final decides si te quedas con una pieza con la otra o modificas algo para volver a optimizar. la intención es pues conseguir eso optimizar la pieza. utilizando el mínimo material. es interesante si hay que hacer muchas piezas.
pero todavia mas cosas que ver de sw.
un saludo
hola Mondeo:
una vez me preguntaste si había alguna manera de calcular el tiempo de ciclo de una maquina sabiendo los tiempos de proceso y demás. recordaras que te dije que podías utilizar exel.
en aquel momento no se podía hacer mucho mas pero sw desde la 2011/2012 creo incorpora esta herramienta que tal vez no conozcas.
un saludo
Última edición por Ricardo el Mar Nov 15, 2016 11:08 pm, editado 1 vez en total.
Hola Mondeo, por las dudas no sabras de algun manual o tuto completo de este modulo en 2D y 3D, es que por lo menos para arrancar necesitas saber algunas cosas jeje sino es demaciado complicado ir provando a ver q hace cada cosa jeje. Saludos