Interferencia entre tornillo y tuerca

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
markito2342
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Género:
Estado: Desconectado

Interferencia entre tornillo y tuerca

Mensaje por markito2342 »

HOLA por favor tengo una duda...cuando hago en emsable de algún producto donde trabajo....trato q al ensamblar las partes no haya interferencia..pero cuando saco pernos y tuercas del toolbox..... me sale interferencia ..ya intente con relación de coincidencia y relación mecánica de tornillo y nadaa... ayuda por favor

NOTA INFORMATIVA
 ! Mensaje de: Mondeo14

Hemos perdido esta imagen. Si su autor puede mandarnos una copia,
se lo agradeceremos. Muchas gracias.(12/12/2016)

interferencia.jpg

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 12, 2016 12:14 am, editado 1 vez en total.
Razón: Añadida nota.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3288 veces
Género:

Re: Interferencia entre tornillo y tuerca

Mensaje por Ricardo »

Hola markito2342.

Que te señale interferencia es lógico ya que el tornillo esta dibujado con el diámetro exterior de la rosca y la tuerca con el diámetro interior.

La solución estará (si es posible, que no estoy seguro) en decirle de alguna forma que no analice tornilleria.

Si encuentro algo más detallado te lo diré.

Saludos.

Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 12, 2016 12:14 am, editado 1 vez en total.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Basajaun
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 122
Género:

Mensaje por Basajaun »

Pienso que lo que te dice Ricardo es la solucion. Youtube estara repleto de videos con este tema.

aluis962
Novat@
Novat@
Temas: 0
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:

Mensaje por aluis962 »

Hola, Markito.
Con relación a tus interferencias con las roscas permíteme repetirte lo que con razón ya te dijo el amigo Ricardo.
Pero además, si abres cualquier tornillo del Toolbox como pieza independiente, te fijarás que en el árbol de operaciones tiene dos o tres operaciones suprimidas, las dos últimas de las cuales son un ‘Corte Revolución’ y una ‘Matriz Lineal’.
Si eliminas la supresión de estas operaciones te darás cuenta que lo que aparece como ‘rosca’ no es sino el ‘Corte Revolución’ de un perfil en 360º, que luego se extiende a lo largo de la zona roscada del tornillo con una Matriz lineal. Es decir, no es una rosca como tal.
A las tuercas les pasa lo mismo. Por lo tanto, a menos que en la unión que hagas, coincidan casualmente las crestas de rosca del tornillo con las depresiones de la rosca en la tuerca siempre vas a tener interferencias.
La verdad, tampoco sé si es posible impedir que la herramienta ‘Calcular Interferencias’ no analice la tornillería. Pero lo que yo hago es que cada vez que realizo un ensamble empleo el ‘Cálculo de Interferencias’, y aquellas que tengan que ver con las uniones tornillos-tuercas, sencillamente les doy ‘Omitir’. Eso permite que cuando emplees esos subensamblajes con interferencias omitidas en ensambles de grado mayor, las mismas no te vuelvan a salir.
Ojalá te sirva esta experiencia. (Ojalá haya otra mejor. Ya nos enteraremos). Saludos solidworianos.

Tema anteriorTema siguiente