HOLA por favor tengo una duda...cuando hago en emsable de algún producto donde trabajo....trato q al ensamblar las partes no haya interferencia..pero cuando saco pernos y tuercas del toolbox..... me sale interferencia ..ya intente con relación de coincidencia y relación mecánica de tornillo y nadaa... ayuda por favor
NOTA INFORMATIVA
!
Mensaje de: Mondeo14
Hemos perdido esta imagen. Si su autor puede mandarnos una copia,
se lo agradeceremos. Muchas gracias.(12/12/2016)
interferencia.jpg
Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 12, 2016 12:14 am, editado 1 vez en total.
Razón:Añadida nota.
Hola, Markito.
Con relación a tus interferencias con las roscas permíteme repetirte lo que con razón ya te dijo el amigo Ricardo.
Pero además, si abres cualquier tornillo del Toolbox como pieza independiente, te fijarás que en el árbol de operaciones tiene dos o tres operaciones suprimidas, las dos últimas de las cuales son un ‘Corte Revolución’ y una ‘Matriz Lineal’.
Si eliminas la supresión de estas operaciones te darás cuenta que lo que aparece como ‘rosca’ no es sino el ‘Corte Revolución’ de un perfil en 360º, que luego se extiende a lo largo de la zona roscada del tornillo con una Matriz lineal. Es decir, no es una rosca como tal.
A las tuercas les pasa lo mismo. Por lo tanto, a menos que en la unión que hagas, coincidan casualmente las crestas de rosca del tornillo con las depresiones de la rosca en la tuerca siempre vas a tener interferencias.
La verdad, tampoco sé si es posible impedir que la herramienta ‘Calcular Interferencias’ no analice la tornillería. Pero lo que yo hago es que cada vez que realizo un ensamble empleo el ‘Cálculo de Interferencias’, y aquellas que tengan que ver con las uniones tornillos-tuercas, sencillamente les doy ‘Omitir’. Eso permite que cuando emplees esos subensamblajes con interferencias omitidas en ensambles de grado mayor, las mismas no te vuelvan a salir.
Ojalá te sirva esta experiencia. (Ojalá haya otra mejor. Ya nos enteraremos). Saludos solidworianos.
Última edición por Mondeo14 el Lun Dic 12, 2016 12:14 am, editado 1 vez en total.