Curva con distinto ancho

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
dima-mar
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Curva con distinto ancho

Mensaje por dima-mar »

Hola a todos

A ver se alguien me puede echar una mano. tengo una curva que tiene que tener distinto ancho en la parte superior y la parte inferior. tengo hecho algo pero no me gusta mucho como lo hice :30 . a ver como podéis hacerla vosotros.

os adjunto el plano :

Imagen

saludos

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 20, 2016 7:55 pm, editado 2 veces en total.

devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 76
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Curva con distinto ancho

Mensaje por devalver3 »

no entiendo cual es tu problema? si ya lo resolviste? o que por qué no te gusta??

Autor del Tema
dima-mar
Usuari@
Usuari@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por dima-mar »

Es que lo hice pero me queda mal. es que quería sacar el desarrollo de esa chapa pero no pudo :31 . ahora estoy liado. no se como puedo hacer, dibujando la chapa esa y que Inventor me saque el desarrollo de la chapa.

devalver3
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 76
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por devalver3 »

pero trabaja en modulo chapa pues, pero no crees el solido por extruccion, sino por recubrimiento,luego le haces cortes para que queden de distinto ancho y listo.

Autor del Tema
dima-mar
Usuari@
Usuari@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por dima-mar »

davalver3 la he liadooo :31 no se como sacarlo me puedes hacer poner alguna imagen o algo para poder verlo si no es mucho pedir. agradezco tu ayuda

saludos

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Dima-mar, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Tu problema creo que es mas fácil de lo que parece. A falta de alguna cota, esto es lo que yo he conseguido:

Imagen

Creo que estas pensando al revés de como debes de hacer el proceso, es decir, create la chapa con la curvatura que necesites y con el ancho de 180. Ahora te creas un plano en la vista lateral, te proyectas los bordes y dibujas los triángulos que te sobran en la pieza, es decir, que te quede arriba 140 y abajo a cero y luego los cortas a tu chapa.
Vamos, que mas o menos hagas esto:

Imagen

Yo siempre procuro hacer mas grande lo que quiero cortar, para no tener ninguna sorpresa desagradable.

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 20, 2016 7:55 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
dima-mar
Usuari@
Usuari@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por dima-mar »

Mondeo gracias por tu respuesta. pero sigo sin sacarlo . tengo hecho el plano pero no me hace el desarrollo. :34 :34 tengo la cabeza hecho un lio con esta chapa. cuando doy a ir a desarrollo me deja la chapa normal doblada, no saca el desarrollo.

Imagen

Mondeo me puedes enviar la que tu tienes hecha para ver como lo hiciste.

Gracias por tu ayuda

Saludos

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 20, 2016 7:55 pm, editado 3 veces en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Dos cosas, una si me vas a contestar seguido a mi respuesta, no hace falta que cites todo el post, lo único que haces es duplicar texto. Lo de citar es para cuando quieres hacerlo de una parte o en una repuesta bastante mas alejada.
Segundo, no aprecio muy bien que versión de Inventor tienes, pero me da en la nariz que es la 2011 o inferior. Yo tengo la 2012 y no te sirve de nada que te mande la pieza, no la puedes abrir.
Pero vas ha hacer una cosa, o la subes tu al post esa pieza o antes de "pedirle" que te de el desarrollo, tocas una cara (prueba con la curvada o con la del canto superior o inferior) y cuando este seleccionada le dices que te de el desarrollo. Inventor a veces no sabe sobre que cara quieres el desarrollo y por ello hay que "decírselo".

Mira a ver si te sale y si no subes la pieza al post. O me dices la versión que tienes a ver si yo te puedo mandar esta.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
dima-mar
Usuari@
Usuari@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por dima-mar »

Hola Mondeo

yo también tengo la versión 2012.

te dejo aquí la pieza la que tengo yo hecha para que la veas se quieres.

saludos

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 20, 2016 7:54 pm, editado 5 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Es lógico que no la puedas desplegar, no es una chapa a pesar de que tengas la pieza en el módulo de chapa.
Haz lo siguiente, haz la curva, pero SOLO la curva. En chapa NUNCA se dibuja el espesor de la pieza, para eso estas usando un módulo que te da todos los datos después. A lo que vamos, dibuja solo el arco de R384 con las dimensiones de 450 y la otra que no has puesto y yo me he inventado.
Fíjate en el icono que hay en la parte derecha y que pone "Valores por defecto de la chapa", si le das, te aparece una ventana para que le pongas el material y el espesor. Por lo que veo en tu pieza este esa "bloqueado" porque esta marcada la casilla "Usar valor de regla", desmárcalo y en la casilla que se activa pon el espesor 1.5
Acepta este cuadro ya ahora busca a la izquierda el comando "Pestaña de contorno", seleccionas el arco y con los comandos puedes hacer que se engrose para un lado, para otro o promediado. Un poco mas abajo tienes otro icono que te dice para donde hace el "Extrusionado", yo le pongo 180 y le digo que este centrado.
Ahora ya puedes aceptar y pedirle el desarrollo para que veas que SI te despliega tu chapa. Hazle el corte como te he explicado antes y lo tienes todo solucionado.

De todas formas, te adjunto el ipt que he hecho yo para que lo entiendas mejor.

Última edición por Mondeo14 el Dom Nov 20, 2016 7:55 pm, editado 4 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
dima-mar
Usuari@
Usuari@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por dima-mar »

:56 :56 Muchas gracias mondeo ya lo saque. :21 :21. muchas gracias por la ayuda.

Un saludooo

Tema anteriorTema siguiente