Ahora si que me has roto todos mis esquemas, porque como ya te he comentado, no uso el Vault (quizás sea una manía tonta y verdaderamente sea una buena herramienta) y lo del Mapeo pensaba que era otra cosa. Fíjate que pensaba que era un tecnicismo que usabais en vuestro país.
Bueno, ahora visto que no puedo ayudarte en algunas cosas, te voy ha hacer algunos comentarios:
¿Inventor 11?, no ha llovido nada desde que lo dejé de usar. Fíjate que me parece que ya han salido unas CINCO versiones después.
Y en esta tabla falta la última, la versión 2012. ¿Por que te cuento esto?, porque en la versión 11, el Vault tenía sus cosas "raras" y sus problemas y en las dos últimas versiones (2011 y 2012), Autodesk publica que es muchísimo mejor (y distinto) a las anteriores. Claro, tu estas estudiando esa versión y los profesores o centros de estudios son los que mandan. Pero para que tengas conocimientos de lo que hay posterior a esa versión. Es mas, esa versión es algo inestable y no tiene la agilidad, potencia y rapidez de las actuales.
Otro comentario, que tal vez no te sirva o lo desconozcas, para hacer Check-out o Check-in, has de tener activada esa posibilidad. Para ello has de ir a "Herramientas/Opciones de la aplicación" (recuerda que yo tengo Inventor en castellano) y en la pestaña "General" viene una opción que pone "Permitir la creación de tipos de proyecto heredado" (esto pone en castellano), la activas y en el navegador de tu Inventor, si despliegas la flechita del título, te aparecerá la posibilidad de hacer Check.
No se si te servirá de algo, pero es lo máximo que conozco de este tema.