Operacion envolver.. se me resiste

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
jtarifa
Usuari@
Usuari@
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Operacion envolver.. se me resiste

Mensaje por jtarifa »

Buenas tardes, me presento, buscando respuestas a mi problema he encontrado este foro y estando seguro que me va a resultar de mucha utilidad y espero también ser de utilidad al resto de amigos... me he inscrito y por aquí estoy, saludando en primer lugar y exponiendo mi problema en segundo lugar.

Uso la versión 2016 aunque soy bastante novatillo ya que lo he usado exporadicamente y voy aprendiendo poco a poco. Ahora al comprar de una impresora 3D me estoy metiendo mas de lleno ya que hay que rentabilizar la inversión jeje..

El problema es que creo un croquis de revolución para hacer el final de un mango y cuando intento estampar un croquis me dice.....

"El plano de croquis debe ser paralelo a un plano tangente en la cara seleccionada"

Hace días me salio bien, pero como la figura no estaba bien hecha la deseche y empece de nuevo pero..... ahora no consigo hacerlo, algo estoy haciendo distinto seguro, pero no doy con que es... os adjunto la pieza en cuestión para que echéis un vistazo y si sois tan amables de ayudarme para conseguirlo seria estupendo....

Imagen

Quisiera que el croquis ocupara las tres caras que se ven delante, al pinchar sobre cualquiera de ellas me dice lo anterior, pero si pincho sobre la interior si que me deja hacer la operación

Imagen

Alguien puede decirme que pasos dar para conseguirlo? me estoy volviendo loco... Gracias a todos y perdonad mi torpeza de aficionado

Última edición por Ricardo el Jue Nov 24, 2016 11:14 pm, editado 2 veces en total.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3288 veces
Género:

Re: Operacion envolver.. se me resiste

Mensaje por Ricardo »

jtarifa escribió:

"El plano de croquis debe ser paralelo a un plano tangente en la cara seleccionada"

El mensaje parece claro, deberías repasar que el plano donde dibujas el croquis sea paralelo al plano tangente a la curva donde pretendes envolver.

Saludos.

PD. Si puedes y quieres, puedes comprimir tu archivo (para tener un archivo .rar) y adjuntarlo al foro para que podamos abrirlo y estudiar que falla.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
jtarifa
Usuari@
Usuari@
Temas: 1
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:

Mensaje por jtarifa »

Dar las gracias por la ayuda, voy a hacer eso, comprimir el documento y enviarlo para que le echeis un vistazo, muchas gracias de nuevo.

Última edición por Mondeo14 el Mar Mar 28, 2017 11:59 pm, editado 1 vez en total.

raulrsa
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Género:

Mensaje por raulrsa »

habria que ver el modelo, pero recomendaria cambiar la cara a una superficie continua usando herramientas de superficie.

Tema anteriorTema siguiente