Doblar pieza plana

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Lagarteiru78
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jun 24, 2024 9:19 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Doblar pieza plana

Mensaje por Lagarteiru78 »

La pieza de la foto anterior es la original que esta rota, creo que no había hecho esa aclaración, ya lo siento.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10942
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 647
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3492 veces
Agradecimiento recibido: 2490 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Doblar pieza plana

Mensaje por Mondeo14 »

Llegados a este punto y como no me hago la idea de la funcionalidad de la pieza y ya menos el dimensionamiento de la misma, te pregunto: ¿La curvatura es de adorno o es necesario una precisión?
Si es de adorno, se tendrá que hacer a ojo y aproximada y si es con precisión, olvídate de dibujar la pieza. Para esto último habría que hacer un escaneo 3D, para poder garantizar la forma definitiva y correcta de la pieza. Si va encajada en otra pieza, es inútil que que tratemos de curvar la pieza.

Y otra pregunta mas, ¿vas a fabricarla?, si es afirmativo, ¿cómo?

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Lagarteiru78
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jun 24, 2024 9:19 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Doblar pieza plana

Mensaje por Lagarteiru78 »

Hola, la curvatura es la que se aprecia en la última imagen, es simplemente forma ergonomica, no influye al montar la leva en el volante de la consola. Después me la imprime un compañero en 3D. Me resultaria importante si me la podeis pasar en formato de AutoCAD ( DWG ). Gracias
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10942
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 647
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3492 veces
Agradecimiento recibido: 2490 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Doblar pieza plana

Mensaje por Mondeo14 »

Pasártela en formato Autocad no es posible y menos para imprimir en 3D. Porque para ello hay que exportarlo o convertirla a stl
Y volviendo a las curvaturas, podemos hacer 20 modelos y los 20 serán distintos.

Vuelvo a repetir que yo solo he querido probar si se podía curvar como pensaba, el hacerle el resto de curvaturas, no estoy tan seguro de poder hacerlo. Eso requerirá mas tiempo de análisis y precisamente tiempo es lo que me falta, salgo de viaje mañana a primera hora para todo el día. Lo siento.

Si alguien mas se atreve, igual te puede hacer algo.

Por cierto, si vas a imprimirla en una impresora 3D, ¿cómo pensabas convertir el modelo dwg en formato stl?

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5


Avatar de Usuario

Autor del Tema
Lagarteiru78
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jun 24, 2024 9:19 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Doblar pieza plana

Mensaje por Lagarteiru78 »

Yo en Autocad lo exporte a .sat para compartirlo con vosotros, me imagino que se podra hacer a la inversa. Cuando envio algo para imprimir en 3D, desde AutoCAD lo exporto a .stl
Avatar de Usuario

Autor del Tema
Lagarteiru78
Usuari@
Usuari@
Mensajes: 10
Registrado: Lun Jun 24, 2024 9:19 pm
Temas: 1
Programa CAD o CAM: AUTOCAD
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Estado: Desconectado

Re: Doblar pieza plana

Mensaje por Lagarteiru78 »

Hola compañeros, al no poder hacerse como queria, lo imprimiré en plano y con una pistola de aire caliente intentare darle forma. Muchas gracias por el interés.
Avatar de Usuario

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Mensajes: 10942
Registrado: Mar Nov 03, 2009 8:48 pm
Temas: 647
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Ubicación: NAVARRA
Agradecido : 3492 veces
Agradecimiento recibido: 2490 veces
Género:
Zodíaco:
Edad: 63
Estado: Desconectado

Re: Doblar pieza plana

Mensaje por Mondeo14 »

Lo siento, llevo un día de perros, espero no tener mas como estos, porque si no, no se lo que puede pasar.
Como ya te dije, no podía dedicarle mas tiempo, siento no haberte podido ayudar.
Me parece un método alternativo muy bueno, espero que te salga bien.

Un saludo

Nos leemos, Mondi


Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5