Cambio a SW

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Convidat
Novat@
Novat@
Temas: 18
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Cambio a SW

Mensaje por Convidat »

Hola a todos, ultimamente estoy muy liado y hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Espero que estéis todos bien.

Por motivos laborales tengo que empezar a trabajar con Solid Works, hasta ahora i desde hace unos 8 años estoy trabajando con Inventor i con la práctica de los años y los conocimientos que aquí he aprendido, la verdad es que me manejo muy bien con Inventor, hago todo tipo de piezas de elevada complejidad, grandes ensamblajes, diseño de moldes, todo tipo de planos, etc...

Supongo que será una simple adaptación de cambio de software, pero me gustaría que me orientaseis un poco ya que nunca he hecho un cambio de software...

Aunque tengo entendido que Inventor y SW son bastante parecidos, el primer problema que se me ocurre que puedo tener es en el sistema de trabajo. Inventor trabaja con proyectos, los seleccionas de su carpeta y dentro creas subcarpetas con diferentes tipos de componentes o archivos si el proyecto lo requiere... Pero no se que forma tiene de organizarse SW.

Os agradecería lo que me pudieseis orientar en este tema, yo por supuesto voy a ponerme las pilas practicando.

Gracias por vuestra atención y felices fiestas a todos.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Cambio a SW

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Convidat, aprovecho para desearte unas Felices Fiestas.

No soy el mas indicado para orientarte en el uso de SW, pero a falta de consejos mas sabios, yo te cuento mi experiencia con SW.
Para mi me parece un estupendo programa, es muy similar a Inventor (los bocetos de Inventor se llaman Croquis en SW, por ejemplo), aunque lo considero "algo" mas potente que Inventor. Es capaz de trabajar con superficies de una manera mas ágil que Inventor, el tema de los miembros soldados es impresionante (mira estos <<VÍDEOS>>, impresionante explicación de Kvsa07); el tema de las simulaciones es también muy bueno; en el tema de las distintas operaciones, pues tal vez sea mas potente que Inventor.
El único y gran problema que vas a tener es la comparación; vas a querer hacer algo como lo hacías con Inventor y te vas a volver loco. Si, lo más fácil (y lo suelo decir yo), es decir que hay que cambiar de chip, pero 8 años trabajando con Inventor no te facilita el cambiar de chip. De todas formas, la práctica y el día a día te enseñaran mas de lo que te parece.
Hombre, cosas malas no tan buenas, también tiene, alguna he visto y si te soy sincero, no las recuerdo.
El tema del 2D es muy bueno y si configuras las láminas para que te aporten toda la información, puedes hacer grandes cosas.
Yo te animo a que experimentes y que cuando te atasques, te pases por la escuela, esta escuela, aquí mucha gente tratará de ayudarte.

Cambiar de programa de diseño quiere decir o me da a entender que has cambiado de trabajo. Espero que sea por mejora profesional y económica y no por cierre de la empresa o similar.

Animo y "pa lante", "pa tras", ni para tomar impulso.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Convidat
Novat@
Novat@
Temas: 18
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:

Mensaje por Convidat »

Gracias por las opiniones Mondeo, ya he puesto a descargar los videos.
Por supuesto conforme me vayan saliendo dudas espero poder pasarme por aquí a exponeroslas igual que tantas veces me habeis ayudado con Inventor.
Pues si, por suerte es por mejora profesional.

vivacdp
Usuari@
Usuari@
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por vivacdp »

Buenas

Cuando empecé con los programas 3D, el primero de ellos fue Inventor pero al poco tiempo empecé con SolidWorks. Bajo mi punto de vista, me parece más sencillo SW que Inventor, pero es cuestión de acostumbrarse al nombre de las operaciones.

Respecto a las piezas soldadas de SW, lo único que yo echo de menos es la gran librería de tubos, perfiles... que tiene Inventor, ya que en SW tendrás crear la mayoría.

En cuanto a carpetas del proyecto, mi opinión es que todos los archivos los tengas en la misma carpeta, si alguna vez necesitas llevarte un ensamblaje a otra carpeta utiliza la opción "Pack and go"(empaquetar dependencias) y para cambiar el nombre de los archivos no hacerlo con la opción de Windows sino con la que te ofrece SW.

Espero que te sirva de ayuda

Ánimo

Ingeniero Proyectista Mecánico apasionado de los programas de diseño 3D. Actualmente, manejando SolidWorks y próximamente Catia. Cualquier consulta, no duden en contactarme :53 .

Un saludo

Tema anteriorTema siguiente