Sistema coordenado

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
davsagas
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Sistema coordenado

Mensaje por davsagas »

Hola amigos, mi profesor me dará la localización de un punto en el espacio y se supone que yo debo de colocar mi part en esa coordenada y automaticamente se cambie, al igual que el ensamble. Saben como?

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3288 veces
Género:

Re: Sistema coordenado

Mensaje por Ricardo »

Hola.

No se me ha presentado nunca este problema, pero se me ocurre hacer lo siguiente.

1 - Crear un croquis 3D, donde dibujas un punto indicando las coordenadas que te de el profesor, salir del croquis 3D.

2 - Vas a "Insertar / Geometría de referencia / Sistema de coordenadas" te pide que indiques el origen, indicas el punto que has dibujado antes.
Ya tienes un sistema de coordenadas con el origen en el punto que te ha indicado el profesor.

3 - Para facilitar el resto de operaciones que tengas que realizar, creo un plano paralelo a cada uno de los planos estándar (Alzado, Planta y Vista lateral) que pasen por el origen del nuevo sistema de coordenadas.

Ya puedes empezar a dibujar tu pieza utilizando estos nuevos planos.

Espero que me haya explicado bien.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
davsagas
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Género:

Re: Sistema coordenado

Mensaje por davsagas »

Es una buena idea Ricardo, pero la situación es que el plano es en 2D utilizando una extrusión. Para que te des una idea es un brazo de la suspensión de un auto. Es como un triángulo, pero con ensambles

Tema anteriorTema siguiente