Buenos días,
He hecho una búsqueda preliminar, pero a priori no he leído nada sobre mi duda en concreto, espero que alguien pueda orientarme un poco, muchas gracias de antemano.
Mi consulta es la siguiente: ¿hay algún lugar donde obtener CADs de rodamientos que estén listos para la simulación, es decir, con información sobre relaciones entre sus piezas?
La situación es ésta: Tengo un diseño de un ensamblaje al cual quiero incorporar rodamientos. Para ello, en primer lugar acudía a web de fabricante (SKF) para descargar los CADs disponibles, partiendo de una estimación a "grosso modo" de las cargas a soportar y las dimensiones de las piezas diseñadas.
Obtuve el CAD en tres formatos, pero todos ellos presentaban algún problema (de cara a la simulación, que es lo que me interesa):
- Solidworks: por alguna razón, daba error al descargar este formato y no pude utilizarlo
- IGES: se descarga bien, piezas individuales correctas, pero al mover el rodamiento, se desarma, dado que el ensamblaje no tiene relaciones de posición, y tendría que asignarlas una por una a los casquillos, las bolas, anillos...
- STEP: se descarga bien, pero como un único sólido rígido, sin relaciones de posición, ni movimiento relativo entre casquillo interior y exterior, por lo que la simulación no sería fiel.
En resumen, mi duda principal es si es posible obtener los rodamientos con información completa para la simulación (Caso 1). Pero en caso de que no sea así, tengo un par de dudas más:
Caso 2:
Si no hay más remedio, asignaría yo misma las relaciones, aunque es un trabajo que quisiera evitar, dado que tras conseguir simular, posiblemente haya modificaciones en el diseño o el modelo de rodamiento, teniendo que repetir todo el proceso.
En caso de tener que preparar yo misma los rodamientos para la simulación, tengo dos incovenientes:
- No estoy muy segura de cuales serían las relaciones más correctas
- Cual es el material más adecuado para cada elemento del rodamiento
Perdonad las molestias y muchas gracias de antemano a quien pueda orientarme un poco.