Bueno, primero comentarte que lo de que no dirijas las preguntas a mi solamente no es por que me moleste, si no porque considero que hay mucha mas gente capacitada para responder esta y otras cuestiones. De todas formas si te sientes mas a gusto, por mi no hay mas problema.
Bueno, he recibido tu plano, lo he descargado y "creo" que ya se cual es tu problema: tienes las opciones en la acotación marcada la opción cotas verdaderas (imagen 1) en lugar de las proyectadas (imagen 2):
¿Por que lo tienes así?, pues seguramente por configuración inicial o por que en alguna ocasión le has dado por error.
Esta opción no la he visto en las opciones, ni en los estilos de acotación. En el único sitio donde está es en el menú del botón derecho del ratón. Te pones en una vista y sin seleccionar nada, botón derecho y te sale ese menú. Si lo configuras de una determinada manera (proyectadas o verdaderas), "creo" que se mantiene para siempre, vamos, hasta que lo vuelvas a cambiar.
Si pones la opción proyectada, te selecciona los puntos de los finales y acota lo que tu necesitas, como te muestro en la imagen.
Ya me contarás.