Acotado configuración

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
JonathanGS
Novat@
Novat@
Temas: 17
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Acotado configuración

Mensaje por JonathanGS »

Muy buenas noches Mondeo
Necesito tu ayuda es que no se que configuración hice en mi inventor que hay cosas que no puedo acotar en 2 D.
Te adjunto imagen.

Imagen

En la figura cada vez que acoto me sale la medida 229, cuando la realidad debería salir 84 mm. o que sucede es que no es un acotado en 2 dimensiones. Esta tomando la cota en el espacio 3D.
El asunto es que no se como configurarlo para lograr que acote en 2D. He probado con el Tipo de dimensión horizontal, vertical, alineado pero lo sigue tomando como una cota espacial 3D.

Que podré hacer?

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 9:52 pm, editado 2 veces en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Acotado configuración

Mensaje por Mondeo14 »

Me parece que eso te sale porque la vista NO esta plana, vuelve a colocarla y prueba de nuevo.
También puede ser que NO estés acotando bien desde la intersección de la línea de la izquierda.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
JonathanGS
Novat@
Novat@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por JonathanGS »

Muy buen día:
He vuelto a colocar la vista pero persiste el problema, definitivamente la vista no es plana, como es una vista de planta, la cota de la izquierda la toma de un nivel más inferior, que la de la cota de la izquierda.

Solución:

1. Seleccioné la opción "dimensión", luego acote lo mismo.
  2. Antes de hacer clic, hice url derecho y me salió el desplegable.
  3. Seleccione la opción "anotación en plano" y luego "Usar plano de hoja". Y al fin conseguí mi cota. Parece que en realidad estaba acotando en el modelo, que curioso...
  4. PROBLEMA: Pero ahora a cada momento tengo que hacer eso :( , tal vez alguién sepa como configurarlo, para ya no hacer tantos pasos para cada cota.

Saludos cordiales,

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Jonathan, mi contestación te la hice cuando estaba el fin de semana de viaje. Cuando he vuelto a casa había pensado en tu problema y cierto es que también llegué a esa misma conclusión, lo de "Usar plano de la hoja", pero me parece tan raro que tengas que hacer eso, que no te lo había comentado.
Que yo sepa no existe ninguna configuración (o por lo menos yo la desconozco), para que no tengas que hacer eso, así que se me ocurren dos cosas:
Haz un plano nuevo y pon esa vista de nuevo allí, no la hagas en el mismo plano que te da problemas.
Sube el plano, solo el plano (no hace falta el 3D para lo que pienso que se puede probar) y podríamos comprobar cualquiera si nos acota de la misma manera.
Para ello, cuando solo se tiene el plano y no el 3D, se selecciona el plano, se le da a "Opciones" y se le indica "Aplazar actualizaciones". Abrirá el plano sin problemas por que no buscará el 3D para actualizarlo.

OJO, recuerda que el plano no se puede adjuntar directamente al post, has de comprimirlo.

Y si esto no funciona, me tendrás que mandar el 3D y el plano para que pueda ver que es lo que tienes mal configurado. Si lo quieres hacer me avisas y te mando mi correo para que puedas enviármelo y si no tienes problemas para compartirlo, lo publicas en el Foro. Si me lo mandas a mi (o a otro que se preste), la confidencialidad esta asegurada.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Bueno, primero comentarte que lo de que no dirijas las preguntas a mi solamente no es por que me moleste, si no porque considero que hay mucha mas gente capacitada para responder esta y otras cuestiones. De todas formas si te sientes mas a gusto, por mi no hay mas problema.

Bueno, he recibido tu plano, lo he descargado y "creo" que ya se cual es tu problema: tienes las opciones en la acotación marcada la opción cotas verdaderas (imagen 1) en lugar de las proyectadas (imagen 2):

ImagenImagen

IMAGEN-1

IMAGEN-2

¿Por que lo tienes así?, pues seguramente por configuración inicial o por que en alguna ocasión le has dado por error.

Esta opción no la he visto en las opciones, ni en los estilos de acotación. En el único sitio donde está es en el menú del botón derecho del ratón. Te pones en una vista y sin seleccionar nada, botón derecho y te sale ese menú. Si lo configuras de una determinada manera (proyectadas o verdaderas), "creo" que se mantiene para siempre, vamos, hasta que lo vuelvas a cambiar.

Si pones la opción proyectada, te selecciona los puntos de los finales y acota lo que tu necesitas, como te muestro en la imagen.

Ya me contarás.

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 9:54 pm, editado 2 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
JonathanGS
Novat@
Novat@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por JonathanGS »

Muchísimas gracias Mondeo, pues ese era el problema.
Ya no tengo más inconvenientes, a seguir trabajando...

Muchas gracias de nuevo.
Saludos,

Autor del Tema
JonathanGS
Novat@
Novat@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por JonathanGS »

Muy buenas noches amigos,
Necesito como siempre de vuestra ayuda,

Resulta que he diseñado una estructura parabólica sobre un muro.
Al momento de acotar, deseo que el muro se muestre como líneas segmentadas o punteadas, para que me sirvan como referencia y centrar toda la atención a la estructura.
He tratado de conseguirlo sin éxito, podrían ayudarme por favor?

Autor del Tema
JonathanGS
Novat@
Novat@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por JonathanGS »

Ya encontré la respuesta, que cabeza hueca soy,
Resulta estuvo todo el momento frente a mí...

Solo le hice antiurl a la parte, en el navegador y en propiedades seleccioné la opción de línea que más me gustó.

Mil disculpas, aprovecho en saludarlos :44

Tema anteriorTema siguiente