Imposible "devolver visibilidad" a piezas ocultas (IPN)

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Korreka
Novat@
Novat@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Imposible "devolver visibilidad" a piezas ocultas (IPN)

Mensaje por Korreka »

Me ha pasado siempre, pero nunca lo he consultado.
Cuando trabajo en el módulo de "presentaciones" (vistas explosionadas), a menudo me encuentro con el mismo problema: si he desactivado la visibilidad de cualquier pieza del ensamblaje, no consigo reactivarla de ninguna manera. Vamos, que la pieza queda oculta para siempre.
Si la pieza en cuestión la he ocultado por error y me doy cuenta pronto, dándole a "deshacer" el problema generalmente se resuelve. Pero si se trata de una modificación de una presentación anterior, no hay nada que hacer.
La pieza se muestra con el icono en color gris, y aunque le de con el botón derecho del ratón y seleccione "visibilidad", nada ocurre.

¿Alguna idea al respecto?

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Imposible "devolver visibilidad" a piezas ocultas (IPN)

Mensaje por Mondeo14 »

No te acabo de entender bien y tal vez sea por que este módulo no lo he usado nunca, pero he hecho una prueba con un conjunto, he invisbilizado una pieza, he idos al modulo IPN, he hecho la representación sin la pieza y luego he activado la pieza desde este módulo sin problemas. Creo que esto es lo que tu no puedes hacer, lo que me lleva a pensar que es una configuración de tus conjuntos o del iam que usas como plantilla. No sabría decirte que es lo que tienes que tocar, porque no se realmente lo que te pasa y dudo que me pasase a mi lo mismo con un conjunto tuyo, aunque podría ser.

Siento no poder ser de mas ayuda.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Korreka
Novat@
Novat@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Korreka »

Gracias por la respuesta.

Gracias por la respuesta.
A lo que me refiero es a lo siguiente: supongamos que tengo un ensamblaje con todas su piezas visibles. Lo abro desde el módulo IPN para crear una o varias explosiones del conjunto. Dentro de una de esas explosiones me interesa que una pieza esté oculta, por lo que desactivo su visibilidad dentro de esa "explosión" (no en el módulo de ensamblaje), y dicha pieza deja de estar visible. Hasta ahí todo normal.

Sin embargo, si dentro esa vista explosionada decido que esa pieza que se ha invisibilizado vuelva a estar visible es cuando no lo consigo. pulsando con el botón derecho sobre el nombre de la pieza en el árbol de ensamblaje, me sale la opción de "visibilidad" pero cuando la selecciono no ocurre nada (no se muestra ningún error, simplemente la pieza permanece invisible).

Un problema de ese módulo es que, si bien al crear una vista nueva vista se puede seleccionar un "modo de representación" distinto al Master, éste no se puede modificar sobre una vista ya creada.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Acabo de reproducir tu proceso y yo si puedo visibilizar la pieza a la que previamente había quitado la visibilidad. No entiendo que es lo que te puede pasar, lo siento.

Imagen

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 10:22 pm, editado 1 vez en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente