Problema al insertar un ipart en un iassembly

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
ruben61081
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Problema al insertar un ipart en un iassembly

Mensaje por ruben61081 »

Hola,
Tengo problemas con la longitud del nombre al insertar o reemplazar un ipart dentro un assembly, el erro que me sale es que el nombre del archivo es demasiado grande ya que me coge el nombre del archivo mas el nombre de todas las funciones de ese ipart.
Os adjunto una imagen para aclararlo.

Imagen

Gracias de antemano.

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 29, 2017 12:53 am, editado 6 veces en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Problema al insertar un ipart en un iassembly

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Ruben61081, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Tu problema no tiene que ver nada con Inventor y por pura lógica. Crea un fichero nuevo de texto en el Explorador de Windows y cámbiale el nombre, intentando ponerle 260 caracteres al nombre. ¿A que no te deja?, pues eso, Windows no permite nombres de ficheros de mas de 255 caracteres y por lo que veo en tu imagen, creo que tienes muchísimos mas.
Ahora una pregunta tonta, ¿para que quieres un nombre tan largo?, no te dará nada mas que problemas. Me parece un completo suicidio querer reflejar en el nombre todas las características o detalles de un fichero, cuando se pueden guardar y manejar dentro de las propiedades. Pero bueno, tu sabrás para que y por que, yo cuando ya pongo un nombre de mas de 10 caracteres, ya me gusta poco.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
ruben61081
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por ruben61081 »

Entiendo lo que me dices pero es que mi pieza no tiene toda esa longitud, es decir mi pieza tiene un nombre mas que asumible por el sistema ( se llama "rampa_arandelas_16" , el que coge toda la línea de funciones y la incluye como nombre es el programa no yo.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Ya me extrañaba a mi, no había visto nunca a nadie que pusiese los nombres tan largos.

¿Que lo pone el programa?, porque el iPart así se lo indicará. No soy ningún experto en este tipo de ficheros, creo que nunca los he usado, pero si mal no recuerdo hay un lugar donde se le indica el nombre que ha de tomar y por lo que veo, te pilla todos los campos.

Tienes dos alternativas, o revisas el fichero a ver donde esta tocándote las narices, o lo subes al post y te lo reviso a ver si mis 4 ojos ven mas. No te prometo nada.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
ruben61081
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por ruben61081 »

Hola de nuevo, he estado revisando las reglas para subir archivos mayores a 2MB y creo no equivocarme, en caso contrario mil disculpas.
Adjunto el enlace, es posible que en la carpeta con la tabla de familias falte alguna pero puedes probar con cualquiera, ya que el error sale igual. Puedes probar insertando el ipart (rampa arandelas) en un ensamblaje normal.
Gracias.

Última edición por Mondeo14 el Mié Nov 29, 2017 12:52 am, editado 4 veces en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Joder, me he vuelto loco, pero al final creo que lo he conseguido.

Primero, desconozco la utilidad de esta pieza y el por que la haces parametrizada, tu sabrás, pero para mi gusto, prefiero hacer tres piezas y parametrizar esas tres. De todas formas, creo que este comentario lo hago porque no le he visto mucha utilidad a los iParts en mi trabajo diario, a pesar de lo que dicen mis compañeros.

A lo que vamos, tienes muchos parámetros, pero ninguno lo has marcado como "Clave" y por eso te sale el "chorizo" de nombre. He abierto el ipt, he editado la tabla directamente en el ipt (botón derecho sobre tabla y "Editar tabla"), me he ido a la pestaña "Propiedades" y en la columna de la derecha he marcado "Nombre", botón derecho y le he marcado clave. Lo he probado y me ha dejado insertarlo sin problemas. Pero ahora he de añadirle otro campo clave, para que cuando lo insertes en un iam y quieras cambiarlo, te deje las opciones disponibles en el navegador. Lo he logrado desplegando el "+" de la pieza en el navegador, botón derecho en "Tabla" y seleccionar "Cambiar componente", allí me sale el cuadro donde me deja en una de las pestañas cambiar a otra. Se que se puede hacer lo que te aparezca en el navegador, pero insisto, no he creado iParts nunca, bueno, alguno puede que si.
Otra cosa, me he fijado que al poner "Nombre" como campo clave, me deja una opción de seleccionar "Columnas de nombre de archivo", que por lo que pienso es el valor que tendrá el nombre del fichero cuando lo guardes. En este caso si lo marco, deduzco que le pondrá el nombre de esta columna.

Sigo investigando.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
ruben61081
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por ruben61081 »

:21 :21 Perfecto, ha funcionado.
Muchísimas gracias.