Problema al ejecutar estudio de simulación

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Autor del Tema
Xarlie05
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Problema al ejecutar estudio de simulación

Mensaje por Xarlie05 »

Tengo montado un ensamblaje para estudiar, y después de solucionar problemas de intersecciones entre piezas,
me deja mallar sin problemas. El tema es que al dar al botón de "EJECUTAR" me aparece el aviso de la imagen.
"Defina un módulo elástico en las propiedades del material"

Me he vuelto loco repasando pieza por pieza, que cada una tuviera asignado su material, y por más que lo reviso no funciona.
Tal vez sea debido a otra cosa, y no se me ocurre.

Si a alguien le ha ocurrido alguna vez este problema y me puede ayudar, le estaría muy agradecido ;)

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 9:39 pm, editado 3 veces en total.

DeSoya
Novat@
Novat@
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Re: problema al ejecutar estudio de simulación

Mensaje por DeSoya »

Si quieres saber que pieza te está haciendo la puñeta haz url derecho sobre una y elije "excluir del analisis" y vuelve a intentar hacerlo, ve haciéndolo con todas para identificar cual es la que te da el problema.

Pablo_83
Usuari@
Usuari@
Género:

Re: problema al ejecutar estudio de simulación

Mensaje por Pablo_83 »

Es posible que aunque hayas aplicado material a todas las piezas en las propiedades de alguno de los materiales no este especificado ese dato. Comprueba uno por uno a ver si están todos.
Si no es así nos dices y pensamos otra cosa.

Autor del Tema
Xarlie05
Usuari@
Usuari@
Género:

Re: Problema al ejecutar estudio de simulación

Mensaje por Xarlie05 »

He probado con el método de ir excluyendo pieza por pieza del análisis, y he encontrado la pieza que daba el problema.
Finalmente era el disco, aunque tenía asignado un material y había módulo elástico, pero bueno. He vuelto a crear el mismo
material, lo he asignado y ahora si que comienza el estudio. Muchas gracias.

Imagen

Pero cual ha sido mi sorpresa que al 9% del análisis ha dejado de funcionar...ERROOOR!!! :34
"STAR dejó de funcionar ". A este paso no se si acabo el análisis XD

¿Alguna pista/consejo?

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 9:40 pm, editado 3 veces en total.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3288 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Sin tener los archivos es difícil saber que pasa, puede ser un problema puntual ( se solucionaría repitiendo el análisis), también puede ser que el calculo sea demasiado complejo para esta versión del analizador, debes tener en cuenta que lo que trae incorporado SolidWorks es una versión muy reducida.

Se me ocurre que elimines todas las piezas que no sean importantes para el análisis y tal vez reducir el tamaño de la malla para que se simplifique el tema.

También podría ser un problema de memoria, pero creo que el mensaje seria "falta memoria" no el que te ha salido.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

DeSoya
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por DeSoya »

Star es el nombre del solucionador del solidworks, y te pegara el castañazo porque tu pc no es lo suficientemente potente para estudiar tantas piezas o con un tamaño de malla tan pequeño. O reduces una cosa o la otra, o consigues un pc mas potente

Autor del Tema
Xarlie05
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Xarlie05 »

voy a intentar reducir algo antes de pensar en el ordenador :P Gracias

DeSoya
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por DeSoya »

De todas formas, ahora que veo la ultima foto en grande no parece que estuviera usando mucha memoria en el momento de fallar. Tampoco parece que tengas muchas piezas o que el tamaño de la malla sea demasiado pequeño... Se que puede parecer una tonteria, pero cuando se le da a ejecutar y empieza a realizar el analisis es mejor no tener nada funcionando en segundo plano, o dedicarse a navegar para no aburrirse, y aunque parezca que se ha quedado atascado, si lo dejas funcionar al final acaba sacando adelante el estudio, pero si urlas en cualquier cosa te salta el error... ¿Has probado a ejecutarlo, y no tocar absolutamente nada mientras lo intenta?

Autor del Tema
Xarlie05
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Xarlie05 »

Buenas de nuevo, aquí sigo calentando el ordenador y la cabeza XD. He probado en el ensamblaje completo a excluir piezas del análisis, pensando que aligeraría
el estudio, a ver si así me dejaba pero tampoco.
El siguiente paso ha sido probar con alguna pieza suelta, con el disco en concreto y si que lo ha estudiado.

He probado a insertar otra pieza, esta vez un sub-ensamblaje de 4 piezas, y cuando parecía que iba para delante...zasca. A medias otra vez.
Esta vez me da otro mensaje, pero bueno, misma consecuencia.

Imagen

La cuestión es...¿analizo todos los componentes por separado? si hago esto, me parece bastante complicado poner las sujeciones y las cargas
correctamente. Si estudio una pieza intermedia como esta de la imagen, formando parte del total podría moverse en cualquier dirección, y
aquí tendría que poner punto fijo. Y en cuanto a las cargas. ¿Pongo las cargas globales que tiene al modelo completo en las caras correspondientes?
¿O tendría que mirar en el análisis del disco las fuerzas que se generan en los tornillos, y colocarlos en los de esta pieza, que van atornilladas?
¿Los resultados del análisis de esta manera serían adecuados?

Como veis estoy algo perdido en esto de analizar las piezas por separado...si me podéis indicar un poco como lo haríais vosotros.
Perdón por daros tanto mal y muchas gracias.

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 10:25 pm, editado 3 veces en total.

DeSoya
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por DeSoya »

Con tan pocas piezas y ese tamaño de malla no debería joderse, además sigue usando poca memoria en el momento de fallar. O lo estás intentando en un pc muy antiguo o tienes poca memoria en el pc. O puede que de verdad no tengas espacio en el disco duro, es la primera vez que veo ese error. Intentalo en otro pc, porque ese está como para quemarlo.

En definitiva es el mismo error, star.exe es el ejecutable que lanza el solidworks para poner a funcionar el solver, así que si se te jode el solver o el star lo mismo es.

Sobre lo de estudiar cada pieza por separado, sería lo ideal, pero hay que tener conocimientos de física y de mecanismos, hay que saber como funciona tu mecanismo en concreto e intentar aislar las piezas con las cargas y las sujecciones que más se parezcan a su funcionamiento en el mecanismo total. Como hacer un diagrama de cuerpo libre pero a lo bestia. Y si, a veces es muy jodido de hacer, pero si no queda otra.... lo malo es que hay que saber como se transmiten esfuerzos y demás por dentro del mecanismo.

Autor del Tema
Xarlie05
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Xarlie05 »

Os presento pues a mi ordenador:

Sistema Op.: Windows 7 Ultimate
Procesador: AMD Athlon(tm) II Dual-Core M300 2.00 GHz
Memoria Ram: 4 GB
Disco duro: 291 GB libres de 452

Pensaba que no estaba mal, ahora ya no estoy seguro XD.

Y finalmente os adjunto también el modelo (en un .rar). Es el primero que subo, así que espero que podáis abrirlo. Creo que van todas las piezas
para analizar el completo, a ver si vosotros podéis, o el sub-ensamblaje pequeño que tampoco me dejaba.
Así me podéis decir, si tenéis un rato, si es problema del ordenador o puede ser por algún problema del modelo...estoy abierto a todos vuestros
comentarios o consejos. (El ensamblaje final es que que pone "completo")

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 9:36 pm, editado 4 veces en total.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3288 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Hola Xarlie05.

Un poco justo de memoria RAM.

No puedo abrir completamente tus ensambles porque no encuentra algunas partes.

Deberías guardar el ensamble con la opción "Empaquetar dependencias" asi aseguras que envías todas las partes.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
Xarlie05
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Xarlie05 »

Vaya pues ya lo siento, lo vuelvo a subir empaquetando dependencias como me indicas.

Un saludo y muchas gracias por vuestra paciencia ;)

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 9:36 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

DeSoya
Novat@
Novat@
Género:

Mensaje por DeSoya »

Yo no lo puedo abrir porque es una versión futura, solo tengo hasta el 2013. De todas formas, yo tengo la misma ram que tu y algo más de micro, y cuando me paso de rosca haciendo estudios que no puede resolver el consumo de memoria se dispara hasta los 2 gb o mas. Y el mensaje del disco duro lleno cuando no lo tienes es para tirar petardos.

¿Será una limitación porque lo que tienes es un solid versión estudiante?

Pablo_83
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por Pablo_83 »

Tiene pinta de que pueda ser por la versión estudiante aunque si fuera eso el mensaje debería ser más claro. Si tienes algún documento donde vengan las limitaciones de dicha versión te pondrá si puedes realizar simulaciones de ensamblaje.

Si no es eso prueba a ejecutar en otro ordenador.

¿Un ensamblaje de dos piezas te deja simularlo? Haz algunas piezas muy sencillas para comprobar estas cosas y nos vas diciendo.