Buenas de nuevo, aquí sigo calentando el ordenador y la cabeza XD. He probado en el ensamblaje completo a excluir piezas del análisis, pensando que aligeraría
el estudio, a ver si así me dejaba pero tampoco.
El siguiente paso ha sido probar con alguna pieza suelta, con el disco en concreto y si que lo ha estudiado.
He probado a insertar otra pieza, esta vez un sub-ensamblaje de 4 piezas, y cuando parecía que iba para delante...zasca. A medias otra vez.
Esta vez me da otro mensaje, pero bueno, misma consecuencia.
La cuestión es...¿analizo todos los componentes por separado? si hago esto, me parece bastante complicado poner las sujeciones y las cargas
correctamente. Si estudio una pieza intermedia como esta de la imagen, formando parte del total podría moverse en cualquier dirección, y
aquí tendría que poner punto fijo. Y en cuanto a las cargas. ¿Pongo las cargas globales que tiene al modelo completo en las caras correspondientes?
¿O tendría que mirar en el análisis del disco las fuerzas que se generan en los tornillos, y colocarlos en los de esta pieza, que van atornilladas?
¿Los resultados del análisis de esta manera serían adecuados?
Como veis estoy algo perdido en esto de analizar las piezas por separado...si me podéis indicar un poco como lo haríais vosotros.
Perdón por daros tanto mal y muchas gracias.