Buenas tardes a todos.
Una vez más, me he topado con un problema en SolidWorks que no sé cómo solucionar, o por qué puede estar ocurriendo. En este caso, estoy tratando de modelar un tornillo. Tengo ya preparado todo el cuerpo del tornillo, y lo único que me falta es la rosca. Para hacerla, había pensando en la solución más evidente: cortar un perfil a lo largo de una curva. El perfil en cuestión, y la curva en hélice se pueden ver en las imágenes de abajo:
Cuando selecciono el croquis y la curva para el corte por barrido, la vista previa tiene buen aspecto:
Sin embargo, cuando hago url en el botón de confirmar, el programa se congela durante unos 15-20 segundos, y entonces aparece una ventana llamada "Sólidos a mantener", y al mismo tiempo la vista previa del corte se deforma de manera extraña:
He probado a toquetear en la ventana se mantener sólidos a ver si consigo solucionar el problema, pero no importa lo haga, cada vez que le doy a OK el programa se congela. Si sirve de ayuda, en uno de los intentos de realizar el corte el programa sencillamente dio un mensaje de "Errores en la reconstrucción", aunque no sabría decir bajo qué condiciones lo hice. Puedo decir a ciencia cierta que el problema está en el perfil, dado que antes hice una prueba con una circunferencia sencilla, y no presentó ningún tipo de error.
¿Alguien sabría decirme qué es lo que está mal en mi croquis? Y si ese no es el problema, ¿cuál es entonces? También he tratado de buscar por Internet (y en este mismo foro), pero no he encontrado nada que me ayude específicamente.
Gracias a todos por vuestra atención y vuestro tiempo. Un cordial saludo,
NarGalloth