Buenos días.
Estoy teniendo un problema un tanto inusual a la hora de aplicar la herramienta "Corte Recubierto", tal y como indica el título del tema. Os pongo en situación: estoy tratando de modelar un engranaje helicoidal. Para ello, he realizado el perfil del espacio entre dientes (situado en el centro del engranaje), he creado una línea proyectada sobre la superficie externa del mismo que me permita aplicar el ángulo de hélice, y a continuación he usado la herramienta "Croquis Derivado" para colocar copias del perfil en las caras anterior y posterior del engranaje. A continuación las posicioné adecuadamente para proceder a realizar el corte. Todo esto se resume con la siguiente imagen:
A continuación, selecciono la herramienta "Corte Recubierto":
Ahora, selecciono los tres perfiles (los tres seleccionados exactamente en el mismo punto para asegurar la coherencia entre los mismos, y todos en orden), y añado la curva proyectada como curva guía. La vista previa es esto:
Veo bastante claro que algo no está bien con estos croquis. ¿Alguien sabe a qué se puede deber esta situación? Agradecería enormemente que alguno de vosotros pudiese arrojar algo de luz sobre este problema. Igualmente, si se os ocurre alguna forma mejor de conseguir lo que pretendo, aceptaré gustosamente cualquier sugerencia.
Gracias por vuestra atención y vuestro tiempo. Un cordial saludo,
NarGalloth