¿Cómo aplicar estas cargas?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
carlongas
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

¿Cómo aplicar estas cargas?

Mensaje por carlongas »

Hola foreros,

Estoy haciendo un TFG de ingeniería. Llevo ya todo redactado más o menos, y estoy en la parte de SolidWorks.
La mayoría de las piezas ya las tengo dibujadas, por lo que he empezado a simular las cargas mediante el paquete Simulation de SW.

Pero tengo algunas tipos de carga que no sé colocarlos y una que no se me ocurre que poner.

1. ¿Cómo coloco una fuerza repartida sobre una superficie que actúe durante un tiempo determinado?

2. ¿Por qué siempre que intento realizar un ensayo a fatiga me da problemas con la curva S-N? Decir que intento hacer este ensayo a través de uno estático anterior, claro está.
    (Este punto estoy intentando solucionarlo con un post que hay en este foro)

3. ¿Se puede simular un golpe? Una especie de ensayo Charpy.

4. Esta no tiene mucho que ver, pero no se me ocurre que realizar. ¿Cómo simularíais una tapa que se sitúa debajo de un coche? Tal vez había pensado en caída y fuerzas que simularan los golpes de las piedras del terreno, pero sinceramente no se me ocurre algo eficaz.

P.D: En las piezas que he unido mediante soldadura, ¿se tendrá esto en cuenta en la simulación? Es decir, será menos resistente que si hubiera fusionado anteriormente los sólidos al crear las piezas?

Saludos y muchas gracias

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 8:54 pm, editado 1 vez en total.

DeSoya
Novat@
Novat@
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Re: ¿Cómo aplicar estas cargas?

Mensaje por DeSoya »

Así a bote pronto, respondiendo a tus preguntas:

1) Ahora mismo no se que decirte, nunca he probado/necesitado una carga temporal... ¿para que demonios quieres una carga temporal?

3) se pueden simular caídas.... pero algo como un charpy... me parece que le pides demasiado al solid

4) lo mismo, no se me ocurre como simular eso tampoco

Y la que de verdad puedo ayudarte:

¿Que te pasa con la curva S-N exactamente? ¿Usas una propia, o usas las que trae el solidworks? dime que problema en especifico tienes con ella.

Respecto al P.D.... Si no estás simulando la propia soldadura en sí, es decir, que si aguanta el propio cordón de soldadura la solicitación y todo eso, pasa de meterle soldaduras al estudio, y ponle un contacto rígido entre piezas. Si estás trabajando con normas UNE/DIN, en la norma pone que el material de adición ha de ser al menos tan resistente como las piezas a soldar, así que se pueden sustituir los cordones de soldadura por un contacto rígido como si el material fuera continuo.

De todas formas, al menos en mi versión de solid los estudios con soldadura creo recordar que te obligaban a tratar los sólidos como placas metálicas y el estudio era eso, de si petaba la soldadura o no, no se podía ir más alla. Estudios con soldadura hace bastante que no hago, pero me parece que era así, para determinar la validez de la soldadura. ¿Has probado?

Autor del Tema
carlongas
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por carlongas »

1) Tengo que simular una barra antivuelco y en los estudios reales se realiza una presión durante 5 segundos con una determinada fuerza.
Había pensado en el estudio no lineal. Me deja dibujar la curva. P1(0seg,5000N), P2(5seg,5000N) para una Fuerza.
Pero no sé que pasa que cuando le doy a ejecutar no me pasa del 1 % y me da error. No sé si será porque no se puede poner así la carga.

Buff estoy bastante perdido T.T

nuevahola
Novat@
Novat@
Temas: 10
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:

Mensaje por nuevahola »

Para aplicar una carga durante un tiempo determinado creo que tienes que hacer sí o sí un estudio no lineal. Para lo del charpy no tengo ni idea, y alguna vez lo he mirado pero no he encontrado nada, por lo que si das con la solución estaría bien que lo pusieras por aquí.

En cuanto al punto 4, puedes mirar a ver si haciendo un estudio de movimiento y dando fricción entre los componentes puedes luego importar el estudio al Simulation. Me suena que alguna vez lo he trasteado (precisamente buscando un estudio de impacto) , pero no estoy seguro si fue de Solidworks Motion a Simulation o de Flow Simulation a Simulation.

Te dejo un enlace por si te sirve de ayuda

<<AQUÍ>>

Última edición por Ricardo el Lun Nov 14, 2016 11:00 pm, editado 1 vez en total.

Autor del Tema
carlongas
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por carlongas »

Hola de nuevo.

Lo de la carga no lineal lo he probado en una simple estructura y si que funciona. Poner la carga durante 5 segundos me da un orden de magnitud de 100 veces más, por lo que no sé si estará bien, pero por lo menos me sale un resultado.

Pero cuando lo pongo en la barra antivuelco que tengo se me queda bloqueado.

No sé si tengo algo mal. Alguien podría probar en su ordenador o echarle un ojo si le paso el archivo?

A ver si alguno me decís algo :)

Saludos.

Autor del Tema
carlongas
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por carlongas »

Os adjunto la pieza sencilla.

Lo que pretendo es una carga encima del arco de 100000 N durante 5 segundos. Me parece muy alta la fuerza, pero la normativa me dice que 10 veces la masa del vehículo que tiene que soportar :S

Imagen

Gracias y saludos.

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 8:54 pm, editado 4 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Autor del Tema
carlongas
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por carlongas »

Perdón si resulto insistente.

¿Nadie podría probarme en su ordenador si puede realizar la acción que pongo en el post anterior a este?

No entiendo porque haciendo ese ensayo se me bloquea el ordenador y se me cierra.

Gracias.

nuevahola
Novat@
Novat@
Temas: 10
Agradecimiento recibido: 7 veces
Género:

Mensaje por nuevahola »

Yo lo intenté, pero está hecho con una versión de estudiante y no se me carga el simulation.

Última edición por Mondeo14 el Jue Mar 30, 2017 11:32 pm, editado 1 vez en total.

Autor del Tema
carlongas
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por carlongas »

Gracias por intentarlo @nuevahola

Me quedo por aquí a ver si alguien consigue simularlo