Hola foreros,
Estoy haciendo un TFG de ingeniería. Llevo ya todo redactado más o menos, y estoy en la parte de SolidWorks.
La mayoría de las piezas ya las tengo dibujadas, por lo que he empezado a simular las cargas mediante el paquete Simulation de SW.
Pero tengo algunas tipos de carga que no sé colocarlos y una que no se me ocurre que poner.
¿Cómo coloco una fuerza repartida sobre una superficie que actúe durante un tiempo determinado?
¿Por qué siempre que intento realizar un ensayo a fatiga me da problemas con la curva S-N? Decir que intento hacer este ensayo a través de uno estático anterior, claro está.
(Este punto estoy intentando solucionarlo con un post que hay en este foro)¿Se puede simular un golpe? Una especie de ensayo Charpy.
Esta no tiene mucho que ver, pero no se me ocurre que realizar. ¿Cómo simularíais una tapa que se sitúa debajo de un coche? Tal vez había pensado en caída y fuerzas que simularan los golpes de las piedras del terreno, pero sinceramente no se me ocurre algo eficaz.
P.D: En las piezas que he unido mediante soldadura, ¿se tendrá esto en cuenta en la simulación? Es decir, será menos resistente que si hubiera fusionado anteriormente los sólidos al crear las piezas?
Saludos y muchas gracias