Extrusion en cilindro

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
ibias
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Estado: Desconectado

Extrusion en cilindro

Mensaje por ibias »

Buenas, soy nuevo en este foro pero lo llevo siguiendo bastante para ayudarme con dudas en el trabajo, por eso me gustaría saber si me podéis ayudar.
Como puedo hacer en el inventor una extrusión como si fuera a lo largo del perfil de un cilindro, que en una superficie así no deja hacer boceto y necesito hacer una extrusión en angulo de arriba a abajo del cilindro.
un saludo!

NeoCimek
Oficial 3º
Oficial 3º
Temas: 25
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 4 veces
Género:

Re: Extrusion en cilindro

Mensaje por NeoCimek »

No tiene ningún misterio, solo debes usar/crear un plano en el qué apoyarte.

Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Ibias, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

Me vas a perdonar, pero no he entendido nada de tu problema ...

ibias escribió:

una extrusión como si fuera a lo largo del perfil de un cilindro

... eso se llama "Barrido", pero me descoloca tu siguiente comentario ...

ibias escribió:

que en una superficie así no deja hacer boceto

... aquí, ya me acabas de "matar".

Como no tengo ni puñetera idea de lo que quieres hacer (una imagen aunque sea de un boceto hecho a mano ayudaría mas de lo que piensas), quiero comentarte un par de cosas, que tal vez hayas pasado por alto. Un agujero se puede hacer de TRES formas: con un boceto y poniendo un punto para indicar el centro del agujero; con un boceto y un círculo para luego extrusionar con corte; con un boceto, un rectángulo y revolucionar con corte usando como eje uno de sus lados.
Eso por un lado, por otro existen los "Planos de trabajo" que sirven para eso, para trabajar sobre zonas que no existen o zonas curvas. Si tu tienes un cilindro y este lo has creado coincidiendo su eje con uno de los ejes del origen (acostúmbrate a centrar SIEMPRE que puedas las piezas con los planos de origen y tendrás muchos puntos de apoyo para el futuro) y ahora seleccionas "Plano de trabajo", buscas un plano de origen, lo tocas en el navegados o en la pieza (si lo tienes visible) y ahora tocas la superficie del cilindro, tendrás un plano tangente al exterior del cilindro y paralelo al plano que has seleccionado. Para hacerlo además inclinado, primero seleccionas el eje del cilindro y luego el plano, te pide un ángulo y cuando lo introduzcas, aceptas y listo. Ahora haces el plano tangente, pero usando como plano de referencia el inclinado.

Y para terminar, un consejo: por que no te revisas TODOS los comandos que tiene Inventor, por ejemplo la sección "Operaciones de trabajo", si la despliegas verás muchas cosas que te servirán para este y otros problemas. La ayuda de Inventor aunque no te lo parezca es MUY buena.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
ibias
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por ibias »

perdón es que no me he explicado bien, yo lo que quiero es extruir un rectángulo en un boceto pero que no vayan los dos lados hacia fuera o hacia dentro dependiendo de si pones angulo positivo o negativo sino que la extrusión vaya como en arco, que los dos extremos vayan con un radio

perdon sino me explico bien esque hasta mañana no puedo subir una foto para que se vea mas claro

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Pues mañana intentaré ayudarte, porque ahora si que no te entiendo.
.

Off Topic

Por cierto, no escribas dos respuestas seguidas, tienes 15 minutos para editar la primera y añadir lo que necesites, siempre y cuando no te hayan contestado mientras.

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 11:17 pm, editado 2 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
ibias
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por ibias »

lo que quiero es hacerle un corte desde arriba con forma de media "C", la duda que tengo es que el corte va como en espiral, para entendernos, entonces haciendo un simple plano no me sirve porque no hago el corte completo.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Pues haz una espiral.
Una espiral puede ser con 0.25 vueltas o con 50, como lo necesites.
Insisto, busca una imagen y colócala (a poder ser bien, últimamente no se que os pasa a los recién llegados que pasáis de leeros las ayudas y luego terminan borrando vuestras respuestas), porque me da la sensación de que no estas enfocando bien el problema.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
ibias
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por ibias »

si, seguro no te falta razon jaja mañana bien temprano pongo una foto asi no os lio mas y me podeis ayudar.

Autor del Tema
ibias
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por ibias »

hola, no tengo forma de subir foto asiq espero explicarme mejor diciendo que el corte que os comentaba ayer seria con la forma como la que tienen los filetes de una broca, con esa forma helicoidal

Furlong
En Prácticas
En Prácticas
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Furlong »

te comento, hay un post sobre CÓMO SUBIR IMÁGENES en el que te explica todos los pasos

Siguiendo, y viendo lo que preguntas, lo que quieres no es extrusionar, sino hacer un barrido. Para eso necesitas dos bocetos, uno con el camino que ha de seguir el corte, y otro con la forma que va a cortar

Con la propia ayuda del comando deberías hacerte a la idea fácilmente, pero si no te dejo esto

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 11:17 pm, editado 1 vez en total.
Tema anteriorTema siguiente