Muchas gracias a todos por las respuestas.
Hola buenas tardes,
Estoy pensando en comprarme una impresora 3d y un escaner 3d ya que relativamente han bajado de precio y me surgen varias dudas en relación a lo que comenta el compañero.
Mi idea es poder escanear objetos de mi día a día para poder hacer modificaciones sobre ellos e imprimirlos.
Por ejemplo he visto este que está muy bien de precio https://cubify.com/products/sense
Pero claro leyendo un poco he visto que los datos obtenidos con el scaner no dejan de ser una foto en 3d, una malla triangulada con extensión stl.
He estado leyendo sobre como importar stl a solidworks para conseguir trabajar con ella y he visto el siguiente video:
Se trata de que al intentar importar una malla de mas de 20000 vértices, con el programa del video transforman el archivo a dxf y luego lo importan a solidworks.
Pues bien he intentado hacer la prueba con un stl escaneado descargado libre de internet y ya lo doy por imposible porque al intentar importar el stl a solidworks se queda pensando y al final no hace nada.
Así que si los datos que voy a obtener del escaneado no son modificables poco uso le voy a dar.
Por lo que he leído aquí la única forma de trabajar es hacer un sólido con algún programa como el que comentáis comparando contra la malla. Es así?
Conocéis algún programa para trabajar el stl al menos para tomar medidas e intentar dibujar en solidworks?
Muchas gracias por vuestro tiempo y perdón por la parrafada
Hola
Yo a Sw no he conseguido importar como solido ningun STL, ni el mas sencillo.Como superficie si ,pero para trabajar con el no creo que SW sea el programa mas adecuado.
Tal vez Rhino si , tiene muchas operaciones para tratar con mallas.
Saludos
Y que os parece el programa spaceclaim? He visto algún vídeo en youtube y pinta bastante bien