Buenas noches Jonathan (aquí en Europa), en estos momentos es la 1:12 AM y me levanto a las 7:00 AM, por lo que mucho mas no te voy a poder comentar. Pero una cosa te diré, el tema de que la librería este en solo lectura no debería de ser el problema, pero para subsanarlo, solamente has de cerrar todo lo que tengas abierto, te vas a los proyectos, te colocas encima del la librería de estilos, botón derecho y le marcas "lectura escritura". Había pensado en que esa fuese la posibilidad, pero la había descartado y no se muy bien por que. Por probar solo perdemos el tiempo.
Una cosa mas antes de dejarte, ¿te apañas bien con Inventor en Inglés?. Te lo comento porque en la página de Autodesk tienes el parche para traducirlo al castellano entre otros idiomas. Y es gratuito.
Lo de "un poco flojo para los cambios" lo son todos los programas de CAD si no usas las herramientas adecuadas o una metodología adecuada. Ya te comentaré en otro post como solvento yo ese tema, aunque creo que ya lo he comentado por otro lugar. Si lo encuentro, te lo remito. Y las herramientas adecuadas en Inventor se llama Vault, que sirve para las modificaciones y alguna cosa mas. El problema es que hay tres versiones (creo recordar) y la mejor es la de pago, ¿por que será?.
Y te voy a dar un buen consejo: el estrés es nuestro mayor enemigo, cuanto mas quieras correr, mas errores cometerás. Ve despacio, piensa lo que vas a hacer y cuando estés seguro, hazlo. Al principio te parecerá lento y tedioso, pero conforme pasen los días, meses, años, verás que lo haces con mas soltura, mas rápido y mejor. Te lo digo por experiencia propia.
Mira lo que te he dicho de cambiar los permisos de los estilos (que ahora creo que puede ser el problema) y cuando hagas los cambios, asegurate de guardarlos a través de esta opción:
Cuando pones los estilos de "Lectura/escritura", esta activado, cosa que yo no lo tengo y por eso esta atenuado.
Mañana te comento algo mas.