Edición de planos - Grosor de líneas de estructura

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
JonathanGS
Novat@
Novat@
Temas: 17
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Edición de planos - Grosor de líneas de estructura

Mensaje por JonathanGS »

Muy buenas tardes a todos Inventorianos:
Necesito su valioso aporte en cuanto al asunto en mención; el hecho es que tengo el Autodesk Inventor Profesional 2014, y la verdad he tenido problemas con la presentación de planos cargados de dibujos. Los exporto a PDF, y las líneas me salen tan gruesas que se pierden los detalles.
Por favor, ¿cómo entro a la plantilla de los idw? (He entrado al editor de estilos desde el 3D y no encuentro la opción lineas de boceto o algo así)
Agradezco su ayuda
JonathanGS

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 7:28 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Edición de planos - Grosor de líneas de estructura

Mensaje por Mondeo14 »

Hola JonathanGS, bienvenido a RinCAD, esperamos verte con frecuencia por aquí.

JonathanGS escribió:

He entrado al editor de estilos desde el 3D y no encuentro la opción lineas de boceto o algo así

¿Se te ha ocurrido mirar en el Editor de Estilos del 2D?. Cada entorno tiene su propia configuración y estas buscando en el que no debes.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
JonathanGS
Novat@
Novat@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por JonathanGS »

Mucho gusto Mondeo
La verdad si he buscado en el 2D, he ingresado a la ficha "annotate", hasta el "Style and Standard Editor" luego en el recuadro elijo la opcion "layers"; y me salen varias opciones: por ejemplo "3D Sketch Geometry", "Bend Centerline", "Bend Extent", etc.
Al seleccionar cada una de ellas te aparece al costado otro recuadro en el que se vuelven a mostrar las mismas opciones; y en cada una de ellas se puede editar el "Line Weight"; pero de todas las opciones no cual modificar o peor aún no se si estaré en el lugar correcto.
Ayudame por favor
Jonathan GS

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Pues es ahí donde tienes que configurar lo que necesites. Yo tengo Inventor en castellano y me esta costando identificar lo que te sale, pero en definitiva es lo mismo.
Ni yo ni nadie te va a indicar que valores has de poner y donde ponerlos, principalmente porque tu sabrás mejor que nadie lo que tienes que conseguir.
Pero una cosa si te voy a decir, todas las líneas o textos tiene su capa, es decir, que se colocan automáticamente en una capa ya establecida. Por ejemplo los contornos en "Aristas visibles", con lo que si modificas el color, el grosor de línea o el tipo de línea, cuando salgas de esa ventana (y creo que estando en ella), verás como cambia lo que tu hagas. Has de leer los "Nombres de las capas", pensar que es lo que allí puede ir y darle el color o el grosor que te interese. No es un trabajo de una hora o un día, es un trabajo de ir ajustándolo día a día y OJO, si quieres que a partir de entonces se usen esos valores, tendrás que modificar los valores en la plantilla de los idw. Si lo haces en un plano determinado (que no sea la plantilla y no lo hayas guardado como plantilla), tendrías que estar modificando siempre cada plano.
Mi consejo, busca donde tengas la plantilla idw de Inventor (mira en las opciones donde apunta la ruta de las plantillas), la abres (yo haría una copia primero, por si acaso), modificas y pruebas distintos valores y cuando este a tu gusto, borras todo menos lo que estaba y lo vuelves a guardar como plantilla en el mismo sitio.

Mas no puedo decirte, ahora te toca a ti hacer el trabajo, yo te he puesto la teoría :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
JonathanGS
Novat@
Novat@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por JonathanGS »

Muchas gracias
Solucionado,
Probé con todos los cambie todos a 0.01 mm.
Y se solucionó, todos los detalles se ven nítidos.
Además te comento que vi la opción guardar, y se le puede dar un nombre a la plantilla como por ejemplo "Mi plantilla" y se guarda y se llama cuando se necesite, para no tener que estar editando cada vez.
Vi la pregunta de alguien en otro post hace unos segundos.

Saludos cordiales
JonathanGS

Autor del Tema
JonathanGS
Novat@
Novat@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por JonathanGS »

Buen día Mondeo, ayudame:
Resulta que he personalizado mi plantilla de edición de planos y lo he nombrado "ANSI (mm) Personal.idw". Pero cuando intento cargarlo me sale un mensaje de Inventor que dice: "este estilo difiere del estilo de la librería; el estilo de la librería será usado" y no me deja usar mi plantilla modificada.
No tengo ni la menor idea que sucedió, tal vez no hice los cambios en el lugar adecuado.
Te remito imágenes de en que carpeta encontré el template, por que habían varias carpetas con lo mismo??? (ver figura 1)
Te remito imágenes de como ingreso por inventor para abrir un plano nuevo (ver figura 2)
¿Que puedo hacer?

ImagenImagen

Saludos cordiales,

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 7:28 pm, editado 2 veces en total.

Autor del Tema
JonathanGS
Novat@
Novat@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por JonathanGS »

Mondeo buen día
Donde es el lugar donde se ingresan los datos del titulo de proyecto, empresa, etc. para no estar ingresando los datos plano por plano???
Saludos cordiales

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Contestando a tu problema con los estilos, no sabría que decirte, porque a mi ese mensaje me salía antes alguna vez, pero le decía aceptar (creo) y me abría mi lámina sin problema. Y yo también lo tengo personalizado, solo que la ruta me apunta a una carpeta que esta en otro lugar distinto al que usa cuando se instala Inventor:

Imagen

También puede que en las Opciones tengo desactivado el mensaje de los conflictos de estilo:

Imagen

Pero insisto, a pesar de que alguna vez he visto ese mensaje, le daba a aceptar o continuar y no me pasaba nada. Me extraña lo que te sucede, por lo que te aconsejo que copies las plantillas a un lugar distinto de donde esta instalado, borres las que no vas a usar, cambies la ruta en las "Opciones de la aplicación" en donde tiene que buscar las plantillas, configures la plantilla a tu gusto y pruebes a ver si funciona. Yo siempre lo hago así, porque cuando vuelva a instalar otra versión de Inventor, con decirle donde están las plantillas me vale, no he de hacer nada, bueno si, abrirlas y guardarlas con la nueva versión antes de utilizarlas.

Y vuelvo a repetir, la otra pregunta, en otro post nuevo.

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 11:22 pm, editado 4 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
JonathanGS
Novat@
Novat@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por JonathanGS »

Gracias por las indicaciones Mondeo, me esforzaré por seguirlas con sumo cuidado.
Te comento que me fue bien, con la ayuda que me distes; sin embargo me apareció un nuevo obstáculo que debo superar:

Al abrir el template personalizado, me sale con el grosor de líneas sin modificar, es decir siguen saliendo gruesas. Y otra vez las tengo que cambiar una a una. Te comento los pasos que realicé:

1. Creé un nuevo template, donde modifiqué mi cajetín, el grosor de líneas (todas a 0.01mm), modifiqué la lista de partes y otras configuraciones, le puse de nombre "ANSI (mm) Personal.idw".
  2. Lo guardé en la carpeta que cree, en la misma raiz (al costado de las demás carpetas de templates), en la carpeta "Mis Templates JonathanGS".
  3. Configuré Inventor para que la carpeta por defecto de los templates sea la que yo cree, es decir "Mis Templates JonathanGS".
  4. Desactive la opción "Conflicto de estilos".
  5. Guardé cambios y cerré inventor.
  6. Cargué inventor y abrí mi template personalizado.
  7. Resulta que los cambios de forma que di, están todos correctos, es decir el nuevo cajetin, las notas generales que puse.
  8. En cambio, no se cargan los grosores de lineas que modifiqué, es decir las lineas me salen con grosores de 0.75, etc. Ademas de esto no sale la configuración que yo realicé a la lista de partes.
    Si es necesario te indicaré paso a paso como realice los cambios a mi template, para que veas donde esta mi error o tal vez tu me puedas indicar paso a paso como se debe realizar los cambios al template y como cargarlos adecuadamente.
    Otro detalle, es que cuando, en la misma carpeta donde esta el template le hago doble clic, abre correctamente con todos los cambios que realicé, tanto de grosores de lineas como de lista de partes y los demás, que extraño.

Te adjunto una imagen donde indico los pasos para personalizar grosores de lineas en mi template, también allí mismo personalizo la lista de partes, espero haberlo hecho bien.

Imagen

Saludos,

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 11:22 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Jonathan, pues estas haciendo lo correcto y debería de guardarse los cambios sin ningún problema. Yo los hago y no tengo problemas, eso si, la única diferencia es que yo me creo un proyecto que apunte a las plantillas, las modifico lo que necesito y luego las guardo sin mas. Modificar algo y luego "Guardar como", alguna vez me ha dado problemas, pero creo que eran por otras causas. Y lo de desactivar los conflictos con los estilos acabo de activar los mensajes y no me ha dado ningún problema.
Yo creo que el problema esta por otro lado y no logro averiguar que es lo que te pasa. Por si acaso, ¿me podrías colocar dos pantallazos?, en uno quiero que me muestres como tienes configuradas las "Opciones de la aplicación", la pestaña "Archivo" y en el otro la ventana de los proyectos, con el que tengas activo que se vea en la parte inferior. No te prometo nada, pero es que no se me ocurre otra cosa, bueno si, que subas esa plantilla al post para que la mire a ver si a mi me pasa lo mismo. Si la subes directamente no te dejará, con lo que deberás comprimirla y adjuntarla, es la única manera de poder hacerlo.

Ya me esta intrigando tu problema y tenemos que buscar la solución, a ver que pasa.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
JonathanGS
Novat@
Novat@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por JonathanGS »

Gracias Mondeo.
Te comento que me he salteado un poco los pasos estándar para modelamiento, debido a la naturaleza "para ayer" de los proyectos. Tengo un proyecto con varias modificaciones, el cliente pidió una estructura parabólica, que fue cambiando vez tras vez. Veo que inventor es un poco flojo en el manejo de cambios (o tal vez yo sea el ignorante). Para argumentar en el futuro, porque de seguro querrán una identificación o alcance de los cambios, estoy conservando los proyectos por fechas de modificación. En una de esas noches de estres, por error saqué un duplicado a la carpeta del proyecto, le agregué al nombre de carpeta la fecha de modificación y desde inventor, al abrir el proyecto, lo dirijo a la nueva carpeta modificada. Tal vez eso afecte en algo que no logro comprender.

1. Podrías detallarme un poco mas, como creas proyecto en base a plantillas? por favor.
  2. También sería muy bueno elaborar, algún día cuando dispongas de tiempo, el procedimiento para la gestión de los cambios.
  3. Te remito mi plano A3 plantilla.
  4. Te remito pantallazo de "opciones de aplicación" y pestaña "archivo". He traducido algunas palabras por que el mio esta en inglés.
  5. Te remito el pantallazo de "ventana de proyectos", traduciéndolo me di cuenta de la opción solo lectura del estilo de librería usado ¿será este el problema?

ImagenImagen

Espero tus soluciones
Muchas gracias Mondeo :21

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 7:28 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Buenas noches Jonathan (aquí en Europa), en estos momentos es la 1:12 AM y me levanto a las 7:00 AM, por lo que mucho mas no te voy a poder comentar. Pero una cosa te diré, el tema de que la librería este en solo lectura no debería de ser el problema, pero para subsanarlo, solamente has de cerrar todo lo que tengas abierto, te vas a los proyectos, te colocas encima del la librería de estilos, botón derecho y le marcas "lectura escritura". Había pensado en que esa fuese la posibilidad, pero la había descartado y no se muy bien por que. Por probar solo perdemos el tiempo.
Una cosa mas antes de dejarte, ¿te apañas bien con Inventor en Inglés?. Te lo comento porque en la página de Autodesk tienes el parche para traducirlo al castellano entre otros idiomas. Y es gratuito.
Lo de "un poco flojo para los cambios" lo son todos los programas de CAD si no usas las herramientas adecuadas o una metodología adecuada. Ya te comentaré en otro post como solvento yo ese tema, aunque creo que ya lo he comentado por otro lugar. Si lo encuentro, te lo remito. Y las herramientas adecuadas en Inventor se llama Vault, que sirve para las modificaciones y alguna cosa mas. El problema es que hay tres versiones (creo recordar) y la mejor es la de pago, ¿por que será?.
Y te voy a dar un buen consejo: el estrés es nuestro mayor enemigo, cuanto mas quieras correr, mas errores cometerás. Ve despacio, piensa lo que vas a hacer y cuando estés seguro, hazlo. Al principio te parecerá lento y tedioso, pero conforme pasen los días, meses, años, verás que lo haces con mas soltura, mas rápido y mejor. Te lo digo por experiencia propia.

Mira lo que te he dicho de cambiar los permisos de los estilos (que ahora creo que puede ser el problema) y cuando hagas los cambios, asegurate de guardarlos a través de esta opción:

Imagen

Cuando pones los estilos de "Lectura/escritura", esta activado, cosa que yo no lo tengo y por eso esta atenuado.
Mañana te comento algo mas.

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 11:25 pm, editado 3 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
JonathanGS
Novat@
Novat@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por JonathanGS »

Mondeo solucionado,
Ni que decir, ahora parece todo marchar bien.
La clave era guardar los cambios en el mismo entorno de "administración"
Te escribo por otros foros, veré primero si hay otros foros que hablen de los temas de interes.
Muchísimas Gracias,
Jonathan GS

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Ahí me has pillado, no he entendido cual era el problema, ya me lo explicarás con mas calma.

Sigo contestándote por otro lado, que me has dado trabajo extra.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Tema anteriorTema siguiente