Hola
Coincidiendo con los demás en que te sera complicado con tantas caras trabajar con el.Te he encontrado donde tienes el problema.
Observando la superficie con atención, se puede ver que tiene unas aristas azules , señal de que la superficie esta mal cosida.
Si amplias el zoom veras que una cara "se pasa de largo".
solución:
Para poder ejecutar el análisis de importación , tienes que eliminar la operación de simetría y quedarte solo con la superficie importada. Botón derecho sobre la superficie o sobre operación en el árbol
Le das y en una rato te indicara que tienes caras errores o abiertas.
Le das a solucionar automáticamente y en este caso a mi por lo menos me lo arregla (no siempre es así de fácil)
Entonces en el árbol tendrás en vez de "superficie importada" "solido importado", luego solo tendría que hacer la simetría del sólidos , con la opción fusionar y ya tendría lo que buscas.
Una opción interesante con este tema de importar stl, seria (yo no lo he usado, pero se que existe) usar un programa que se Skinny 3D
https://www.tdmsolutions.com/es/skinny3d-4/
que creo es gratuito y lo que te hace es simplificar el STL con lo que sera mas manejable.
Te adjunto fichero sw2013 corregido
Para que te hagas una idea de lo que es tratar con este tipo de archivos : el archivo comprimido 17mb
Saludos