Hola chicos, perdonar este vídeo sin audio, a ver si sabéis decirme si soy yo el gilipuertas o es el solidworks.
Por que no hay huevo a añadir esa relación de posición.
Hola chicos, perdonar este vídeo sin audio, a ver si sabéis decirme si soy yo el gilipuertas o es el solidworks.
Por que no hay huevo a añadir esa relación de posición.
Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño
Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000
Hola,
Yo creo que el problema está en la restricción que quieres poner, me explico, no puedes hacer coincidente un punto en una superfície (infinita), en éste caso deberías de poner alguna restricción de contacto que no sé si tiene Solidworks.
Un saludo.
Apple Macbook Pro Retina Display 2.7GHz - 16GB RAM
La relación que quieres colocar es la de tangencia entre las bolas del rodamiento con el casquillo superior o la de contacto?
Desde mi humilde opinión (hace mucho que no trabajo con solid) creo que puede deberse a que hay varias posiciones posibles para esa relación y por eso no te deja
Hola Crazybird.
Ojo con el titulo, no seria la primera vez que a mi me ha pasado, después de maldecir al programa por tonto, resulta que el tonto era yo.
No digo que sea tu caso.
Para poder estudiar que pasa debería tener el archivo e intentar aplicar relaciones y a ver que pasa, tu decides.
Good bye (mi inglés es muy, muy podre)
https://astemar-ricardo.blogspot.com
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
estoy haciendo unos renders, encuanto se terminen vuelvo a abrir el solid y los rulo el archivo.
Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000
Perdonar chicos, ahí os lo dejo por si os queréis entretener un rato
Hola Crazybird, entreteniéndome un poco creo que la relación de tangencia que pretendo poner no es posible ya que el aro con las bolas es bastante mayor que el alojamiento, dicho de otra forma todas esas bolas no caben dentro de la cazoleta de la otra pieza.
A ver si mañana con algo mas de tiempo encuentro la medida exacta de todas esas bolas, o lo contrario, conservar las bolas y cambiar la cazoleta (igual es mas fácil).
Saludos.
Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits
pero si los ejes tienen una relaccion de coincidencia y si que entran a ojimetro
No???
Hola Crazybird, otro detalle que he visto, las bolas no son esféricas.
Tienes el croquis que utilizas para hacer los huecos y para las bolas haces una equidistancia, eso no vale, puedes o mejor dicho tienes que hacer la equidistancia solo del eje y luego dibujar una semicircunferencia, prueba y verás, ahora si te deja hacer la relación tangente pero todavía no lo pone en su sitio (no se porque).
Saludos.
Mas misterio.
Después de corregir para que las bolas sean esféricas, aplico la relación de tangente entre la cazoleta y las bolas pero al seleccionar según que bola lo coloca bien o no, esto me hace pensar que el conjunto de bolas no sea esférico, tal vez haya que vigilar algún parámetro al hacer la matriz de las bolas.
Saludos.
Jajaja viste como algo raro ahí? Estas cosas me hacen pensar en fantasmas a estas horas, luego me cabreo y me voy a dormir por que se que el que la estoy liando soy yo...
Hola Crazybird.
Te cuento como he resuelto yo el problema.
Primero he hecho que las bolas sean esféricas, con lo que te explicaba antes.
En la pieza "Direccion cup" tienes el croquis 1 donde has copiado la forma (el arco) de la parte interior de la cazoleta, pues bien he ido a la pieza "Balls" y he dibujado ese arco haciendo que sea tangente con una bola.
Ahora en el ensamblaje solo tengo que hacer "coincidir" los dos arcos.
Espero haberme explicado bien, te dejo una imagen aclaratoria.
De esta forma es exacto ya que con tangencias puede darnos resultados diferentes, SolidWorks aplica la tangencia dependiendo del lugar donde hacemos url para seleccionar las entidades, asi dos circunferencias puede hacerlas tangentes exteriores o interiores dependiendo de la selección.
Saludos.