Muy bien, he solucionado el problema haciendo los cubos de nuevo, muchas gracias.
He estado familiarizándome con las simulaciones y haciendo pruebas reales, donde la malla influye muchísimo en los resultados de tensiones, ENTONCES, voy a simular un análisis de tracción, con distinta calidad de malla para observar los resultados, claramente creo que no saco nada con hacer esto ya que en una estructura que es totalmente diferente y mas grande no me sirve de nada hacer la prueba en un objeto pequeño, el principal problema que tengo es que al configurar la malla con elementos muy pequeños se demora mas de 15 minutos en simular una pieza pequeña, una pieza grande demora incluso días.
Simule algo y luego lo aplique en la vida real, la pieza se deformo dentro de lo esperado en la simulación, donde era una pieza pequeña la simulación fue con calidad de malla alta (no extrema), pero al menos me sirvió para poder establecer una calidad de malla para obtener resultados mas reales, el problema es que como dije antes esto no me influye o no estoy seguro que me influya en un objeto mucho mas grande.
Les comento que tengo 21 años y soy "mecánico" autodidacta, no estudio nada, solo he salido de la secundaria y hago trabajos de taller, arreglo carros/coches, motores y a veces me da la gana de inventar algo que funcione y lo hago, también ahora me estoy metiendo en algo sobre negocios, me gustaría mucho estudiar licenciatura en ciencias ya que me gusta saber el porque de las cosas, de matemática no me entiendo en casi nada, de física igual, solo manejo magnitudes y problemas básicos, cosas avanzadas no manejo. Ojala puedo entrar a estudiar licenciatura en ciencias físicas y sumar algo relacionado con materiales.
Lo que voy hacer es una análisis estático, las zonas de alta tensión les aplicare control de malla (allí veo como se hace), de tal manera que los elementos sean mas chicos en esos sectores críticos, y en las partes de baja tensión un tamaño normal.
La pieza es un carro de arrastre para vehículos doble eje, estoy optimizando el modelo en estos momentos mañana posteare imágenes de las simulaciones y recibiré consejos de ustedes y preguntare alguna cosa que no sepa .
Saludos y gracias por la ayuda. Estos programas son fabulosos.