Error al mallar en análisis estático "Grosor no definido"

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
motocross
Usuari@
Usuari@
Temas: 1
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Error al mallar en análisis estático "Grosor no definido"

Mensaje por motocross »

Hola compañeros, recurro a su sabiduría y experiencia en estos programas, tengo una estructura la que quiero realizar un análisis estático, no lo he podido llevar a cabo ya que no puedo crear la malla al momento de crearla me dice "El grosor no está definido para uno o varios vaciados", no soy experto en este programa y aún no entiendo que es un vaciado, modele cada una de las piezas (perfiles metálicos de acero) y luego las uní usando relación de posición.

No logro entender porque no puedo crear la malla, adjunto los archivos, espero que me puedan ayudar.

Saludos!!

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 7:01 pm, editado 4 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Re: Error al mallar en análisis estático "Grosor no definido

Mensaje por Ricardo »

Hola motocross.

Creo que el error viene porque el "Soporte tandem ensamblado" solo contiene superficies sin espesor y de ahi que falle el mallado, si eliminas este elemento te hace el mallado sin problemas.

Otra cosa es que ademas te falte definir el material y la cara de sujeción.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
motocross
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por motocross »

Muy bien, adjunto la pieza del problema, la pieza la hice croquizando un cuadrado que luego extrudí ¿Cómo se "rellena" el cuadrado para que no quede vacío?

Adjunto la parte que tiene 4 cuadrados.

Saludos y gracias.

Imagen

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 7:02 pm, editado 4 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Hola.

No entiendo mucho que está pasando, son superficies pero en cambio parece que tienen espesor, no me deja editar la operación para ver como está hecha.

Yo eliminaría este elemento y si es muy necesario lo volvería a dibujar en un archivo nuevo.

Saludos.

PD. Por cierto, motocross, cuando contestas inmediatamente después de una respuesta no es necesario que cites lo anterior ya se entiende sin hacer el duplicado.

Esta vez elimino yo el duplicado pero tenlo presente para el futuro, gracias.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Hola Motocross, me vas a permitir un pequeño comentario:
Dudo mucho que hayas hecho esta pieza como dices, porque si has hecho un cuadrado y luego lo extruyes, estaría en el navegador UNA operación de estrusión y su correspondiente croquis (como tienes en el resto de las piezas):

Imagen

En su lugar tienes 6 superficies en una sola pieza y esto indica que o has hecho lo que dices en otro lado, lo has montado en un conjunto y lo has guardado como igs; o bien has importado estas piezas de otro programa.

Haz caso a Ricardo, borra esa "pieza" y vuelve a crear una nueva, la montas y la copias 6 veces.

Una pieza en superficies no se rellena, es mejor (en este caso), hacerla sólido directamente. Lo que se me hace muy raro es que el resto de las piezas las tengas bien construidas y esta no, algo no has hecho igual y se te olvida contarlo.

Última edición por Ricardo el Lun Nov 14, 2016 11:54 pm, editado 3 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
motocross
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por motocross »

Muy bien, he solucionado el problema haciendo los cubos de nuevo, muchas gracias.

He estado familiarizándome con las simulaciones y haciendo pruebas reales, donde la malla influye muchísimo en los resultados de tensiones, ENTONCES, voy a simular un análisis de tracción, con distinta calidad de malla para observar los resultados, claramente creo que no saco nada con hacer esto ya que en una estructura que es totalmente diferente y mas grande no me sirve de nada hacer la prueba en un objeto pequeño, el principal problema que tengo es que al configurar la malla con elementos muy pequeños se demora mas de 15 minutos en simular una pieza pequeña, una pieza grande demora incluso días.

Simule algo y luego lo aplique en la vida real, la pieza se deformo dentro de lo esperado en la simulación, donde era una pieza pequeña la simulación fue con calidad de malla alta (no extrema), pero al menos me sirvió para poder establecer una calidad de malla para obtener resultados mas reales, el problema es que como dije antes esto no me influye o no estoy seguro que me influya en un objeto mucho mas grande.

Les comento que tengo 21 años y soy "mecánico" autodidacta, no estudio nada, solo he salido de la secundaria y hago trabajos de taller, arreglo carros/coches, motores y a veces me da la gana de inventar algo que funcione y lo hago, también ahora me estoy metiendo en algo sobre negocios, me gustaría mucho estudiar licenciatura en ciencias ya que me gusta saber el porque de las cosas, de matemática no me entiendo en casi nada, de física igual, solo manejo magnitudes y problemas básicos, cosas avanzadas no manejo. Ojala puedo entrar a estudiar licenciatura en ciencias físicas y sumar algo relacionado con materiales.

Lo que voy hacer es una análisis estático, las zonas de alta tensión les aplicare control de malla (allí veo como se hace), de tal manera que los elementos sean mas chicos en esos sectores críticos, y en las partes de baja tensión un tamaño normal.

La pieza es un carro de arrastre para vehículos doble eje, estoy optimizando el modelo en estos momentos mañana posteare imágenes de las simulaciones y recibiré consejos de ustedes y preguntare alguna cosa que no sepa :44 .

Saludos y gracias por la ayuda. Estos programas son fabulosos.

Tema anteriorTema siguiente