Buenos días a todos;
Estoy trabajando en la implantación de SW en una empresa y he creado un entorno similar al de AutoCad (Fondo negro, trabajo por capas, etc...) en los planos para hacer más sencillo el paso de los delineantes al nuevo programa. Para ello he creado en SW las capas con las mismas propiedades que tenían en AutoCad, de manera que puedan terminar el plano con la geometría auxiliar necesaria tal cual se haría en AutoCAD pero directamente desde SolidWorks.
Mi problema ha aparecido cuando me he encontrado con que al imprimir, no me respeta el formato de línea que le he dado a las líneas de croquis dibujadas en el plano; es decir, si tengo una línea dibujada en una capa con trazo fino y formato de línea a trazos, aunque en la pre-visualización se ve correctamente al imprimir todas las líneas de croquis dibujado en plano se imprimen como línea continua, el grosor del trazo sí creo que lo respeta.
He buscado en las opciones (grosor de línea, fuente de línea, etc) y no he encontrado la manera de solucionarlo. También desconozco si el archivo de asignación a AutoCad se tiene en cuenta para la impresión, lo cual dudo ya que al pasarlo a AutoCad me respeta las capas y formatos.
Lo ideal sería que la impresión obtuviese directamente las propiedades de las capas, tal cual sucede en AutoCAD.
Estoy utilizando SolidWorks 2015, y no recuerdo si este problema también sucedía en las versiones anteriores.
Espero que alguien me pueda echar una mano con este tema ya que necesito facilitar el trabajo al máximo a los usuarios ya que inicialmente están bastantes reacios al cambio.
Un saludo, muchas gracias a todos