Impresión de planos según capas

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
victoredc
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Impresión de planos según capas

Mensaje por victoredc »

Buenos días a todos;

Estoy trabajando en la implantación de SW en una empresa y he creado un entorno similar al de AutoCad (Fondo negro, trabajo por capas, etc...) en los planos para hacer más sencillo el paso de los delineantes al nuevo programa. Para ello he creado en SW las capas con las mismas propiedades que tenían en AutoCad, de manera que puedan terminar el plano con la geometría auxiliar necesaria tal cual se haría en AutoCAD pero directamente desde SolidWorks.

Mi problema ha aparecido cuando me he encontrado con que al imprimir, no me respeta el formato de línea que le he dado a las líneas de croquis dibujadas en el plano; es decir, si tengo una línea dibujada en una capa con trazo fino y formato de línea a trazos, aunque en la pre-visualización se ve correctamente al imprimir todas las líneas de croquis dibujado en plano se imprimen como línea continua, el grosor del trazo sí creo que lo respeta.

He buscado en las opciones (grosor de línea, fuente de línea, etc) y no he encontrado la manera de solucionarlo. También desconozco si el archivo de asignación a AutoCad se tiene en cuenta para la impresión, lo cual dudo ya que al pasarlo a AutoCad me respeta las capas y formatos.

Lo ideal sería que la impresión obtuviese directamente las propiedades de las capas, tal cual sucede en AutoCAD.

Estoy utilizando SolidWorks 2015, y no recuerdo si este problema también sucedía en las versiones anteriores.

Espero que alguien me pueda echar una mano con este tema ya que necesito facilitar el trabajo al máximo a los usuarios ya que inicialmente están bastantes reacios al cambio.

Un saludo, muchas gracias a todos

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 7:11 pm, editado 1 vez en total.

solisworks
Novat@
Novat@
Temas: 3
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:

Re: Impresión de planos según capas

Mensaje por solisworks »

Buenas tardes.

Cuando dices que imprimes, a que te refieres a impresión en papel o lo convertís a pdf con una impresora virtual.
Lo digo porque eso de que te cambie el formato de la línea lo veo raro y no me cuadra con la forma de actuar de SW.
Para poder ayudarte necesito más datos.(sube los archivos donde te pasa y lo podemos mirar)
Mi consejo respecto a los "delineantes reticentes" es que por más que intentes hacer que SW se parezca a Autocad más pegas encontrarán. Ya que el problema no es SW sino el cambio a otro software al que no están acostumbrados.
Cuanto antes asimilen que tienen que aprender un software nuevo con los inconvenientes añadidos del cambio, antes podrán obtener todas los beneficios de SW que son muchos.

Saludos.

El que sabe no manda y el que manda no sabe.

Autor del Tema
victoredc
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por victoredc »

En el link siguiente se encuentra un ejemplo sencillo.

Con imprimir me refiero a imprimir a pdf o en impresora indistintamente, en la vista preliminar se ve correctamente pero después al imprimir no.

Al hacer un guardar como pdf sí respeta los tipos de línea pero se me mueven algunos textos en atributos de bloque. Es extraño que no se me respeten los tipos de línea pues para algo se permite editarlos. Además creo recordar que este problema no lo tenía antes, tal vez sea problema de la nueva versión aunque me parece más extraño todavía.

Un saludo muchas gracias por la atención

Última edición por Mondeo14 el Dom Dic 04, 2016 7:10 pm, editado 4 veces en total.
Razón: Añadido adjunto al post.

solisworks
Novat@
Novat@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por solisworks »

Me he descargado tus archivos pero no puedo abrirlos porque son de la 2015 y no dispongo de esa versión.
A ver si alguien que la tenga los puede abrir y ve algo que te ayude.
Yo sigo sin entender muy bien donde puede estar el problema.
Tampoco he trabajado nunca con bloques y atributos dentro de SW.
Disculpas.

Autor del Tema
victoredc
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por victoredc »

¿Qué versión tienes?

Puedo preparar un ejemplo rápido ya que tengo instalada alguna versión antigua.

Saludos

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Yo podría mirar algo si pones archivos en versión 2014.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
victoredc
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por victoredc »

Bueno estoy alucinando un poco con SolidWorks 2015. Resulta que la primera impresión, al arrancar el programa, sí me la hace correctamente. Sin embargo repito la maniobra y ya me hace la impresión mal. Voy a probar a instalar en otro equipo por si es algún problema con éste. La verdad que nunca me había pasado esto.

Voy a probar en SolidWorks 2014 a ver si también tengo este problema, en ese caso te pasaría los archivos a ver si ves algo raro.

Muchísimas gracias

Saludos

solisworks
Novat@
Novat@
Género:
Zodíaco:

Mensaje por solisworks »

Yo también tengo la 2014.
Lo que explicas me suena a algun problema con la tarjeta gráfica.
Si lo pruebas en otro equipo verifica que tenga una buena gráfica
y que el controlador sea el correcto para la versión de sistema operativo
y de Solidworks.

Saludos.

Autor del Tema
victoredc
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por victoredc »

Bueno tras mucho repetir y probar cosas y demás, he encontrado el problema.

En SolidWorks 2015 se ha añadido la funcionalidad en las capas de habilitar o no la impresión de cada capa, exactamente igual que en AutoCad, vamos, un icono de impresora para cada capa para activar desactivar la impresión.

Debido que utilizo algunas capas para referencias datos y demás que no quiero que se imprima pero si visualizar, he estado utilizando esta función. Pues resulta que al tener esta función activada no se hace correctamente la impresión, puede deberse a un problema todavía no detectado de SolidWorks 2015 SP2?

Probaré a instalar el programa en otro equipo para comprobar si efectivamente es un problema con la gráfica, os avisaré de los que averigüe. Si finalmente es un problema de SW, espero que lo solucionen pronto pues veo la función de habilitar-deshabilitar impresión por capas muy útil y me gustaría poder utilizarla.

Saludos

Tema anteriorTema siguiente