Ayuda con mallado

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
sergio_dibra
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Ayuda con mallado

Mensaje por sergio_dibra »

Buen día.

Tengo un ensamble en solidworks 2014, el problema es que no me deja mallar de ninguna forma.
Les dejo una imagen de lo que me marca, ya utilice varias opciones de mallado y no puedo.

ImagenImagen

Espero me puedan ayudar.

Gracias
Saludos

Última edición por Ricardo el Mar Nov 15, 2016 12:13 am, editado 3 veces en total.

SebastianHH
Usuari@
Usuari@
Género:

Re: Ayuda con mallado

Mensaje por SebastianHH »

Buen día sergio, te cuento, estoy usando solidwork hace poco tiempo, sin embargo tuve un problema con el enmallado, y luego de una tarde entera luchando jaja, me di cuenta de varias cosas, primero respecto a otros programas, es mas duro a la hora de hacer el enmallado.
Mi consejo es que primero revises bien si esta todo calzando, ya que si tiene un pequeño problema de geometría y me refiero a incluos milímetros, este te va a impedir enmallar, soluciona eso pieza por pieza, ve los contactos y prueba.
Cuenta como te fue
saludos

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

Hola.

Hay que tener en cuenta que el programa de simulación que trae SolidWorks, como complemento, es muy limitado (existen programas muy completos pero de pago aparte) y por ello es lógico que con piezas muy complejas no sea capaz de hallar la malla que necesita para la simulación.

Se puede cambiar algún parámetro de la malla para intentar que la cree, si a pesar de esto no es posible crear la malla solo queda intentar simplificar la pieza eliminando elementos que no influyan para el resultado, como pueden ser redondeos, chaflanes, etc. etc.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
sergio_dibra
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por sergio_dibra »

Muy bien, les agradezco. :21

La manera en que lo solucioné fue eliminando los tornillos, de alguna manera no me dejaba hacer el mallado, con eso ya lo pude hacer.

Tema anteriorTema siguiente