¿Algún truco para los planos?

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Furlong
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 0
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

¿Algún truco para los planos?

Mensaje por Furlong »

Bueno, paso a exponer mi segunda duda.

Se que mondeo ya conoce, al menos un poco, como funciona y el tipo de ensamblajes con los que trabajo. Para los demás os voy a decir que mi trabajo consiste en calcular revestimientos de ladrillo y hormigón para hornos de gran tamaño, y usamos inventor para cálculos de piezas y volúmenes. La cosa es que, obviamente, al tratar de hacer planos de estos ensamblajes, tarda bastante en generarme una vista o incluso llegar a abrir el fichero. He probado a desactivar todas las capas excepto la externa para sacar las vistas más rápido, pero mi problema está en que cuando reactivo los elementos interiores, estos no tienen los cortes o las secciones que he hecho al exterior.

Supongo que hay alguna opción que me olvido de activar, o algo por el estilo, pues algunas de las partes si lo cogen, y otras no. He probado a activar los elementos en la vista origen para ver si les lleva el corte, pero tampoco he logrado nada, y ya no se que más hacer. ¿alguien tiene algún truco para esto?. Ya he probado con las 3 opciones de "participación de sección" pero no me aportan cambios significativos.

P.D.: no me digais que lo simplifique, porque una de las razones por las que uso los ensamblajes completos es porque al hacer los cortes laterales y trabajar con paredes, me interesa ex-profeso que se vean las capas interiores para explicar como se realiza el relleno de las mismas

Muchas gracias de antebrazo (que de antemano es poco)

P.D.2.: Os voy a aburrir a cuestiones! jajajajaja

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: ¿Algún truco para los planos?

Mensaje por Mondeo14 »

Hombre, conocer, lo que se dice conocer tu trabajo, no es que lo conozca mucho, pero algo he visto con lo que me has mandado. Pero también he de decirte que con lo que he visto, poco puedo opinar de este tema.
Hacer un plano de un conjunto de ese tamaño cuesta y mucho, mas por los detalles, pero me parece muy raro lo que te pasa, porque yo hago ocas parecidas, quizás con mas información y la verdad es que le cuesta, pero la primera vez.
Hay un detalle en la configuración que te puede traer por la calle de la amargura (a mi me trajo de cabeza hasta que lo descubrí). No se si te pasa, que cuando pones una vista en un 2D (de una cosa sencilla o no), se le ponen cuatro vértices verdes a la vista, esta a perece pero no muy definida. Contra mas sencilla sea la pieza, estos vértices desaparecen antes; contra mas compleja, es un sufrimiento, porque a pesar de que tengas las vistas, si intentas imprimir el plano, no sale nada. ¿Que son esos vértices?, pues Inventor le llama "Actualización en segundo plano", y lo que hace es presentar la vista rápidamente para que tu puedas poner mas vistas, cotas, texto, etc, mientras el programa va calculando la vista. Con todo el perdón del mundo, los señores de Autodesk se podían haber metido esa opción por donde estoy pensando.
Bueno, se puede desactivar, que es lo que nosotros tenemos en la Oficina:

Imagen

Creo que sobran los comentarios.

¿Desactivar las capas?, no he usado eso nunca, porque no creo que sirva para nada, si es lo que estoy pensando.
¿Trucos?, depende, porque primero hay que saber la manera que usas y luego ver si se puede optimizar. Las secciones espero y deseo que las hagas en el plano, porque como las hagas en el 3D, no me extraña que las pierdas.
Y para terminar, trucos no existen, porque los trucos son como los milagros :44 :44 , pero seguro que tu forma de trabajar no esta bien enfocada y por ello te pasa lo que te pasa. Hombre, también influyen la máquina y el conjunto, yo tengo piezas convertidas de Catia que pesan mas de 200 MB (y creo que alguna hasta 300 MB), le cuesta cargarlas, pero luego las movemos mas o menos bien. Y hemos movido conjuntos con mas de 30000 piezas, eso si, hacer un plano fue casi necesaria toda la mañana.

Ya me contarás algo mas, por aquí o por email, tu decides.

Última edición por Ricardo el Jue Dic 01, 2016 11:46 pm, editado 3 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
Furlong
En Prácticas
En Prácticas
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Furlong »

Buenas

Obviamente las secciones las hago en el plano, ni se me ocurriría hacer una sección en el 3D para sacar el plno, tan loco tan loco no estoy.

Lo de desactivar capas me refiero a desactivar piezas de la vista en la inicial sobre la que estoy sacando las proyecciones, que hace que el inventor trabaje más rápidamente, pero luego no me guarda las secciones de las capas que no estaban activas al hacer la sección...

Voy a probar a desactivar eso de las vistas de actualización. Hasta ahora yo creía que esos vértices eran lo que llama "vistas de raster" pero espero que me vaya bien con eso, porque yo si que puedo mover las piezas en el .iam, pero en el .idw es la auténtica risa, y a esto es a lo que me refería. Cada vez que consigo sacar una proyección (hablamos de una media hora) guardo, no vaya a ser que explote y lo pierda todo

Autor del Tema
Furlong
En Prácticas
En Prácticas
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Furlong »

Vale, creo que ya he dado con la tecla. La clave estaba, aparte de quitar eso que me dijiste, mondeo, en desactivar el hormigón DESPUÉS de sacar la vista, para poder mover mejor y girar las vistas, y una vez que lo tenga todo colocado, reactivarlo para que mantenga el corte

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Me alegro que hayas encontrado alguna solución, yo poco te puedo ayudar, porque como ya te he comentado todo depende de la manera de trabajar.
Estaré aquí por si te puedo ayudar en algo mas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente