Tu problema no esta en lo que haces o como lo haces, el problema esta en Inventor, que como muchos otros programas de CAD, es incapaz de gestionar medianamente bien miles de caras, que son las que se crean al hacer lo que haces.
Tu proceso es correcto, no hay otro o yo no conozco otro y como ya te he comentado, se generan tantas caras, tantas aristas y tantos vértices que el equipo (y el programa) no es capaz de gestionarlo, no digo moverlo, si no calcular que se ve o no se ve dependiendo de la posición en el espacio. Convertirlo en un formato de intercambio es un gran problema, por la cantidad de elementos que existen.
Te voy a pedir un favor, ¿me puedes mandar una imagen a mi correo de un ejemplo?, quiero comprobar visualmente lo que sospecho.
El método que usan en el vídeo no me hace mucha "ilusión", porque pierde muchos detalles que pueden ser relevantes. Yo suelo usar otro mucho mas eficaz, es hacer representaciones de conjuntos aligerados, es decir, hago una representación y desactivo elementos que no se ven externamente (diseño máquinas), como pueden ser los componentes interiores de reductor o piezas que estén dentro de otras y que para verlas tenga que quitar una tapa, por ejemplo. No veas lo que llegan a bajar los conjuntos. Imagina un cohete, lo que exista dentro no me hace falta para nada, así que creo una representación en cada subconjunto dejando activadas las piezas que se vean exteriormente. Luego en el conjunto principal visualizo esas representaciones y todo el conjunto se puede aligerar enormemente.
Tu caso puede ser distinto, pero seguro que hay piezas que las puedes desactivar. Otra opción es que hagas subconjuntos (que espero los hagas) mas pequeños, porque contra mas piezas tengan, mas caras, aristas, vértices se generan. Y para que veas que lo que te digo es verdad, intenta hacer una bola y con ella una matriz de 10x10. Ahora del resultado haz una matriz de 10 hacia arriba, creo que no tendrás problemas, pero edita la primera matriz y pon 100. ¿Le cuesta eh?, pues intenta cambiar la matriz hacia arriba a 100 y vete a tomar un buen café, que cuando vuelvas igual ni se ha meneado