Como sacar vistas normales a otra

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
socarrat
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 0
Programa CAD o CAM: NX
Género:
Zodíaco:
Estado: Desconectado

Como sacar vistas normales a otra

Mensaje por socarrat »

Hola de nuevo a todos. Buscando por el foro no he encontrado ninguna referencia a esta duda que os propongo.

Tengo que sacar una vista normal a la indicada para poder acotarla en verdadera magnitud. Creo que se hace con vistas auxiliares; pero por más que lo he intentado no he dado con la solución. Qué planos debería seleccionar dentro de la opción vista auxiliar?

Soy nuevo en Solidworks y siempre trabajo en NX(con el cual la solucion es muy fácil).

Por favor alguien me podría orientar?

Muchas gracias.

NOTA INFORMATIVA
 ! Mensaje de: Mondeo14

Hemos perdido esta imagen. Si su autor puede mandarnos una copia,
se lo agradeceremos. Muchas gracias.(11/12/2019)

c17c9d8636cff29cabfd8a28251d39bao.jpg

Última edición por Ricardo el Mar Nov 15, 2016 12:33 am, editado 2 veces en total.

Santiagosmartin
Novat@
Novat@
Programa CAD o CAM: CATIA
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:

Re: Como sacar vistas normales a otra

Mensaje por Santiagosmartin »

Buenas tardes;

en solid o catia lo que tienes que hacer es conseguir una sección y respecto a esta sección o corte puedes realizar la vista auxiliar.

yo desconozco NX pero entiendo que será similar.

El dibujo que subo las dimensiones las he intuido, tampoco me he molestado en acotar correctamente.

Imagen

Saludos

Última edición por Ricardo el Mar Nov 15, 2016 12:34 am, editado 2 veces en total.

Ricardo
Moderador
Moderador
Temas: 1161
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 3289 veces
Género:

Mensaje por Ricardo »

socarrat escribió:

Tengo que sacar una vista normal a la indicada

Hola.

En la pestaña "Ver diseño" eliges el icono "Vista auxiliar" seleccionas una arista perpendicular a la dirección de la vista que quieres obtener, mueves el ratón y sitúas la vista.

Espero que sea la solución a lo que pides.

Saludos.

https://astemar-ricardo.blogspot.com

Procesador Intel I7 870 a 2'93 Ghz, Ram DDR3-1600 16 Gb, Tarjeta gráfica NVIDIA Quadro 2000 1Gb, Windows 10 Profesional 64 bits

Autor del Tema
socarrat
En Prácticas
En Prácticas
Género:
Zodíaco:

Mensaje por socarrat »

Gracias por el aviso y disculpad las molestias. Lo tendré en cuenta para futuros post.

En cuanto a la imagen la subí con resolución buena pero al poner el url en el post se me queda con una resolución insuficiente como comentas. Trataré de ver cual es la solución e intentaré corregirla.

Santiagosmartin escribió:

Buenas tardes; en solid o catia lo que tienes que hacer es conseguir una sección y respecto a esta sección o corte puedes realizar la vista auxiliar.

Gracias Santiagosmartin, lo he hecho como comentas y he podido hacerlo.

Ricardo escribió:
socarrat escribió:

Tengo que sacar una vista normal a la indicada

En la pestaña "Ver diseño" eliges el icono "Vista auxiliar" seleccionas una arista perpendicular a la dirección de la vista que quieres obtener, mueves el ratón y sitúas la vista.

Gracias Ricardo, lo había hecho así pero me salía una vista perpendicular aunque sin llegar a ser con verdadera magnitud. Seguro que no lo estoy haciendo bien. Intentaré trastear más a ver si doy con la solución que propones porque me parece muy buena técnica.

PD: gracias por las respuestas que se merecen un buen reparto de puntos.

sesos300
Usuari@
Usuari@
Género:

Mensaje por sesos300 »

haber si te sirve lo siguiente yo lo hago en automático y ya le asigne una techa al comando para que me sea mas rápido.
1.- En una plantilla de dibujo
2.- haz url en ver diseño
3.- luego en vista de modelo(con esa obtines tu primer vista).
4.-sobre tu primer vista haz url izquierdo y selecciona vistas de dibujo
5.- selecciona vista proyectada
6.- y te da la vista proyectada hacia donde muevas el cursor (verifica el tipo de proyección utilizada americana o europea).

saludos espero te sirva

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

Sesos, me temo que no es lo que tu explicas. No es lo mismo sacar una vista proyectada de otra vista, que sacar la verdadera vista de una cara inclinada de una pieza. Te ruego revises la pregunta y las distintas respuestas y compruebes si tu método es válido para lo que necesita Socarrat, yo creo que no.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Santiagosmartin
Novat@
Novat@
Género:

Buenas tardes, dándole vueltas si es posible sacar la vista directamente. con catia lo tenia fácil pero con solidword me ha costado un poquito.

es sencillo

En el modelo 3D seleccionas ver la pieza normal a la cara en cuestión como se muestra en la primera imagen.
después insertas una vista en 2D seleccionando vista modelo actual.
Finalmente insertas las vistas que precises.

El único problema es identificar la vista respecto a que plano y en que dirección, cuando yo estudiaba se hacia como te indique. esta no cumple normas pero si te sirve ya lo tienes.

ImagenImagenImagen

Espero haberte ayudado un poco tarde........ pero es lo que hay.

Si no me he explicado bien comentadme.

Salu2

Última edición por Ricardo el Mar Nov 15, 2016 12:34 am, editado 1 vez en total.

Autor del Tema
socarrat
En Prácticas
En Prácticas
Género:
Zodíaco:

Mensaje por socarrat »

Buenas tardes sesos, Mondeo tiene razón, lo que quería es una vista normal a una cara para que se pueda medir en verdadera magnitud, de todos modos gracias por la respuesta.

Santiagosmartin escribió:

En el modelo 3D seleccionas ver la pieza normal a la cara en cuestión como se muestra en la primera imagen.
después insertas una vista en 2D seleccionando vista modelo actual.
Finalmente insertas las vistas que precises.

Gracias Santiagosmartin, es justo lo que quería. Lo que comentas de identificar la vista respecto al plano, se hace guardadando la vista que quieres con un nombre específico de la misma; con el fín de utilizarla posteriormente cuando trabajas sobre planos. Por lo menos en la versión 2013(que es la que utilizo) se hace así.

Gracias de nuevo a todos por las respuestas, reparto de puntos y doy el tema por zanjado, me ha sido de mucha ayuda.

Saludos

Santiagosmartin
Novat@
Novat@
Género:

Cuando hablo de identificar la vista no me refiero en como hacer algo en SolidWord.

Me refiero que tiene que quedar claro en la representación grafica de donde sale esta vista, por este motivo creo que la primera opción es la mas estandarizada y clara, pero para gustos colores.

Saludos y contento por haber ayudado.

Tema anteriorTema siguiente