Calcomanias

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 56
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 14 veces
Género:
Estado: Desconectado

Calcomanias

Mensaje por VICTORSJG »

Hola a todos, he creado una pieza por medio de una solelevación de superficie y luego le he añadido un espesor. Ahora quiero colocarle una calcomanía diferente a cada uno de los dos lados de la misma, pero cuando he puesto una y luego quiero poner la siguiente, siempre me coge la misma cara y lo que hace es cambiar la imagen primera por la segunda, hay alguna manera de poder realizarlo, osea, poner una imagen diferente en cada cara con el comando calcomanía?

saludos y muchas gracias

Felices fiestas

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2493 veces
Género:
Zodíaco:

Re: Calcomanias

Mensaje por Mondeo14 »

En estos casos, se suele decir que "Una imagen vale mas que mil palabras".
No me hago a la idea de lo que quieres hacer, porque cuando haces una pieza por solevación, suele crear unas "superficies" un tanto curiosas e intentar luego colocar una imagen y luego otra, te puede dar problemas porque Inventor entiende TODA la superficie como una cara. Y claro, a la hora de poner las clacamonías, puede que sea ese el problema.
Insisto, no me hago la idea de lo que te pasa y por lo tanto dudo de que lo que te estoy comentando no sea lo que te pasa. Adjunta la imagen o me mandas (si no quieres subir el fichero al Foro) la pieza con el problema. Si no tienes mi email, me lo pides por MP, aunque creo que ya lo tienes.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por VICTORSJG »

Esta es la pieza, es un patinete en donde he creado la superficie de la misma por solevación de unos perfiles y un eje de barrido y luego le he dado espesor a las mismas. Y lo que deseo es poder poder una calcomanía diferente en cada una de las caras.

saludos

Imagen

Última edición por Ricardo el Vie Dic 02, 2016 12:20 am, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Pues no creo que exista problema, ahora no te lo puedo mirar, me llaman para cenar, pero luego te lo miro. Yo creo que si se puede, también puede que dependa de la forma de la pieza.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Género:
Zodíaco:

Mensaje por Mondeo14 »

Victor, ¿me puedes enseñar el ipt en el que no te deja poner las calcomanías y su árbol de operaciones?. Te lo pido porque en un prisma si que se puede poner una imagen en cada cara y me extraña que tu no puedas en esa tabla.

Bueno, no hace falta que me pongas ninguna imagen, creo que ya se lo que te pasa. Para colocar las imágenes has usado un plano por encima de la superficie donde vas a colocar las imágenes, porque las caras no son planas y no puedes hacer el boceto sobre ellas. Habrás hecho como yo, un plano paralelo a uno de los de origen y claro, las "normales" han de ser contrarias. Vamos que cuando creas un plano de trabajo tiene "dos colores", que te indica hacia donde "crece" ese plano.

ImagenImagen

Tranquilo, no estoy borracho ( :19 :71 ), ni he bebido :44 :44

Si te fijas en mis imágenes, yo he puesto dos imágenes una en cada cara, me he creado un plano paralelo al XY a una distancia, he hecho un boceto, he puesto la imagen, la he ajustado mas o menos, he salido y he aplicado la orden "Calcomanía"; imagen, la expuesta y cara una de las que me interesaba, marco "Encadenar cara" y mi imagen se adapta a todo lo que se ve en esa dirección.
Plano de trabajo, esta vez paralelo al anterior y por debajo de la pieza. He realizado las mismas operaciones y al hacer la "Calcomanía", me ha puesto la imagen en la misma cara. ¿Cómo lo he solucionado?, pues botón derecho sobre el plano segundo, "Invertir Normal", se da la vuelta el plano y la imagen. Ahora repito el comando y la imagen se adapta a la cara que yo quiero.

A ver si te sale y si no, pon la imagen de la tabla con sus operaciones y que se vean en la pieza.

Última edición por Ricardo el Vie Dic 02, 2016 12:20 am, editado 3 veces en total.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Autor del Tema
VICTORSJG
En Prácticas
En Prácticas
Género:

Mensaje por VICTORSJG »

Muchas gracias Mondeo, eso era lo que me faltaba invertir normal, para que saliera en el otro lado de la tabla del patinete.

saludos y feliz año.

Tema anteriorTema siguiente