Muchísimas gracias a todos por responder!
Respondiendo primero a NeoCimek pues sí, para mí un carenado de una moto sería una superficie compleja, al igual que lo sería la carrocería de una barqueta de rally. Probablemente no tenga que hacer cosas tan complejas durante el proyecto, pero me gustaría que en el caso de tener que hacer algo con un cierto nivel de complejidad, como por ejemplo el recubrimiento del brazo del exoesqueleto, no me fuese a quedar "colgado" con el Solid.
Respondiendo a Ricardo, CATIA sí que tiene versión de estudiantes, al igual que la tiene SolidWorks. En el caso del Solid la licencia sale sobre 110€, mientras que CATIA por 99€. En ambos casos la licencia solo es válida por un año y luego tienes que volver a renovar. Con Solid no tendría problema porque lo tienen los ordenadores de mi falcultad, pero si me decantase por el CATIA sí que tendría que poner dinero de mi bolsillo.
Y ya contestando a todos a la vez (incluido camaleon2040) creo que me quedaré con SolidWorks aprovechando que ya tengo algo de base y siguiendo vuestro consejo de que podré defenderme con él. Aprovecharé, eso sí, a instalarle el plugin de Power Surfacing y me pondré a experimentar un poco .
Supongo que ya lo que me queda es comenzar a empollar !!! Eso sí, de vez en cuando si puedo iré compartiendo mis "chapuzas" por aquí para que me deis vuestra opinión. Y seguro que más de una vez os volveré a dar la lata cuando no me salga algo.
Un saludo, y gracias a todos por vuestro tiempo!!