Problema al crear un simple tuerca

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
Serch
Usuari@
Usuari@
Temas: 0
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Género:
Estado: Desconectado

Problema al crear un simple tuerca

Mensaje por Serch »

Hola a todos.

Bueno, como podéis ver, intento crear una tuerca pero me extraña que no lo tenga ya bien definido

Imagen

Me pueden decir qué cota me falta??

Que yo sepa, el centro está acotado y el ancho que hay entre las caras opuestas...

Por cierto, la rosca que quiero hacer es de 12mm de diámetro, que según he visto la distancia entre esas caras opuestas ha de ser 19mm.

¿Qué me falla?

Muchas Gracias

Última edición por Ricardo el Mar Nov 15, 2016 7:33 pm, editado 1 vez en total.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Problema al crear un simple tuerca

Mensaje por Mondeo14 »

Pincha en uno de los vértices y trata de arrastrarlo hacia un lado.

Me da la sensación de que te falta indicarle a alguna de las caras del hexágono (por ejemplo una vertical), que es vertical o que forma un ángulo con algo del entorno.

A ver, que tengas definido el centro con sus cotas, que tengas definido en ancho del hexágono no quiere decir que ya no te falte nada, porque el hexágono gira sobre el dentro. Has de indicarle que una de sus caras es horizontal o vertical, como mejor te venga.

Y si, la tuerca de M12 tiene 19 entre caras, hay tablas en este Foro y muchas mas en Internet que te dan TODAS las dimensiones. Es mas, en este Foro (no recuerdo donde, tendría que buscarlo, aunque lo he visto hace poco), hay un pos que te indica como se dibuja una tuerca. Porque lo que tiene alrededor es un chaflán, pero no como tu piensas :44 :44
Te recomiendo lo intentes localizar.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

CarlosB
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 10
Agradecimiento recibido: 5 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por CarlosB »

Buenos días Serch,
Para hacer una operación en un croquis (extruir saliente o corte) el croquis no tiene que estar completamente definido.
Es bueno que lo esté, pero no es imprescindible. Tienes la opción de que SW lo resuelva con la orden "definir croquis completamente", en el caso que mandas, creo que te falta la distancia al centro de coordenadas.

Una vez que salgas del croquis, aunque no esté definido completamente, al seleccionar extruir y dado que no es un croquis múltiple debería hacer la extrusión, sino, pincha en una arista y lo hará.

Espero que lo soluciones

solisworks
Novat@
Novat@
Temas: 3
Agradecimiento recibido: 1 vez
Género:
Zodíaco:

Mensaje por solisworks »

Buenas tardes.
Mi opinión es que si quieres insertar una tuerca en una pieza hecha con el modulo de elementos soldados, es mejor es que primero te crees un ensamblaje con la pieza soldada y que insertes después la tuerca en el.
Hay varias razones para hacerlo como te digo:
-Si modelas la tuerca como elemento independiente siempre la puedes reaprovechar.
-Podrás insertar la tuerca las veces que necesites sin ir complicando ni sobrecargando la pieza soldada.
-Podrás vincularle notas automáticas donde por ejemplo indique "Tuerca DIN-934 M-10" donde Tuerca DIN-934 podría ser el nombre de la part y M-10 el nombre de la configuración.
-Si decides cambiar a posteriori el tamaño de la tuerca basta con crearte otra configuración del tamaño e ir al ensamblaje y reconfigurarla.
-Si lo hace como operación debes modificar la lista de cortes para decirle que ese sólido es una tuerca del tamaño determinado tantas veces como operaciones tengas.
-Como te dice Mondeo para que parezca una tuerca deberá tener un chaflán y eso te aumentará inecesariamente el árbol de operaciones.

Seguro que se me ocurre alguna más per creo que la idea está clara.

Saludos.

El que sabe no manda y el que manda no sabe.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

CarlosB escribió:

Para hacer una operación en un croquis (extruir saliente o corte) el croquis no tiene que estar completamente definido.

Coincido contigo, no hace falta que este completamente definido, pero también te daré un consejo: asegúrate que lo esté o tendrás serios problemas algún día con algún croquis, te lo aseguro a mi ya me ha pasado. O controlas todo mucho y te acuerdas de todo o puedes montar una parda al cambiar alguna cota. Por lo menos Inventor es así de caprichoso, me imagino que los demás programas, también.

CarlosB escribió:

creo que te falta la distancia al centro de coordenadas.

Serch escribió:

Que yo sepa, el centro está acotado y el ancho que hay entre las caras opuestas

Sin mas, era simplemente para comentar que ese punto ya lo tenía puesto.

CarlosB escribió:

Tienes la opción de que SW lo resuelva con la orden "definir croquis completamente"

Desconocía esta opción y me parece muy interesante.
¿Y que le voy a decir a Solisworks?, pues que tiene toda la razón en todas y cada una de sus palabras. Además, los elementos estándar (tornillos, tuercas, arandelas, ect), no se dibujan, para eso están las librerías de los programas.

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Tema anteriorTema siguiente