Ocultar traza de plano de corte en Vista seccionada

Un buen lugar donde debatir temas relacionados con este Soft.

Tema anteriorTema siguiente

Autor del Tema
togomi
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 35
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 18 veces
Género:
Estado: Desconectado

Ocultar traza de plano de corte en Vista seccionada

Mensaje por togomi »

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y nuevo con SolidWorks. Trabajé con Inventor un tiempo y ahora me querí­a poner con SW.
Llevo cinco dí­as peleando con él, tirando de ayuda, tutorial ayuda e intuición por la experiencia de Inventor.

Hay un detalle que no doy encontrado que es ocultar la indicación del corte que efectúas con una Vista seccionada en el Dibujo. En Inventor se ocultaba facilmente y tení­as porpiedades de esa vista donde podí­as editar bastantes cosas. Algo similar en SW no encuentro. En el PropertyManager de la vista apenas trae opciones para editar.
Otra cosa que querí­a hacer es ocultar el texto indicativo del corte con la escala. Veo que se puede editar, pero no ocultar.

Gracias por cualquier ayuda.
Un saludo

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Programa CAD o CAM: SOLID WORKS
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Re: Ocultar traza de plano de corte en Vista seccionada

Mensaje por Mondeo14 »

Joder, ya ha llovido desde esta pregunta, pero revisando los post para ver si fallan las imágenes, me he "tropezado" con este.
No se si lo habrás resuelto, me imagino que si, pero para que quede para otros: (pruebas realizadas con la versión 2014).

• Si queremos ocultar el texto de la sección de corte, doble clic en la línea de sección y nos salen las propiedades de la misma. Al principio aparece "Línea de sección", donde cambiamos el tipo de línea y la letra, pues la borramos y ya no aparece.

• Si queremos ocultar toda la línea y el texto, botón derecho encima de la línea y elegimos "Ocultar".

• Si queremos ocultar el texto indicativo (el de Sección XX), pues lo mismo que la anterior, botón derecho encima del texto y "Ocultar".

Lamento no haberlo sabido entonces o no haberlo probado :45 :45

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

Autor del Tema
togomi
En Prácticas
En Prácticas
Temas: 35
Programa CAD o CAM: INVENTOR
Agradecimiento recibido: 18 veces
Género:

Mensaje por togomi »

La verdad es que fue una época que quise ponerme con el SW y ver si era capaz de hacer lo mismo que era capaz de hacer con el Inventor (que no era mucho). Y esa fuera una de las cosas que me quedaran pendientes. Creo que también me quedara el corte de detalle, lo que en Inventor llaman Vista superpuesta.
Ahora llevo un tiempo que he retomado el Inventor de nuevo. No sé, mi intuición funciona mejor con Inventor que con SW. Cosas de cada uno.

Tomo nota y lo dejo en mis notas de SW guardado para cuando me vuelva a poner con ello, que seguramente sea en 2015.

Mil gracias por tu ayuda.

Mondeo14
Webmaster
Webmaster
Temas: 648
Agradecimiento recibido: 2492 veces
Género:
Zodíaco:
Estado: Conectado

Mensaje por Mondeo14 »

togomi escribió:

Creo que también me quedara el corte de detalle, lo que en Inventor llaman Vista superpuesta.

En SW 2014 se llama "Sección parcial" y es muy similar a "Vista superpuesta" de Inventor.
Seleccionas el comando, te diriges a la vista donde quieres hacer la operación, empiezas a dibujar el contorno (como en Inventor) y cuando termines y hayas hecho el contorno cerrado, te aparece la opción de poner la distancia a "seccionar" la pieza e incluso, creo que te deja seleccionar un punto en otra vista, como Inventor.
Digo creo, porque esto último no lo he probado.

Espero que te sirva y te lo guardes también :53

Un saludo

Nos leemos, Mondi

Procesador: CPU Intel i7 4820kDisco Duro: SSD 500 GB y 2 TBMemoria RAM: 24 GB-DDR3 667 MHzTarjeta Gráfica: NVIDIA Quadro K2000 2 GB GDDR5

crazybird
Oficial 2º
Oficial 2º
Temas: 113
Agradecimiento recibido: 3 veces
Género:
Zodíaco:

Mensaje por crazybird »

.

Off Topic

Mondeo estas caminando fuera de los limites de la ''Comarca''...
joooooooooder 2011... y lo mas gracioso es que el usuario contesto jajajaja

Última edición por Ricardo el Mar Nov 15, 2016 7:33 pm, editado 2 veces en total.

Prefiero ser un extraño que una oveja mas del rebaño

Procesador: Intel Core i7 2600 3.4Ghz RAM: G.Skill Ripjaws X 16Gb SSD: OCZ Agility 3 60Gb HHD: Seagate Barracuda 1TB Gráfica: nVIDIA Quadro 2000

Tema anteriorTema siguiente